Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

NATACIÓN

David Meca se vuelve a ‘fugar’ de la cárcel de Alcatraz 25 años después

El nadador español quiso celebrar sus 25 años de desafíos con esta nueva ‘fuga’ de la cárcel californiana. “Mis amigos creían que no estaba en forma”.

David Meca.
David Meca.David MecaEFE

David Meca se ha convertido de nuevo en el hombre de los retos imposibles en el agua. El nadador español ha vuelto a emular uno de sus primeros retos, la fuga de la cárcel de Alcatraz, una de las más seguras del mundo durante años, al igual que hiciese en 1999, tras completar los 7,9 kilómetros que separan la prisión del mítico Golden Gate de San Francisco.

El propio Meca, uno de los deportistas más famosos de España que jamás ha competido en unos Juegos Olímpicos, celebraba así este nuevo hito conseguido en las aguas de California. “¡Reto conseguido! 25 años más tarde me he vuelto a escapar de la Cárcel de Alcatraz!!! Las condiciones han sido quizás más difíciles de lo que pensaba, ¡pero reto superado!”

Sin embargo, y pese a estar acostumbrado a estos retos tan complicados, Meca asegura que se tuvo que enfrentar a condiciones muy difíciles como el frío en el agua, la posible presencia de tiburones y la niebla cerca del Golden Gate. “Las principales adversidades han sido las terriblemente bajas temperaturas del agua (14ºC), las fuertes corrientes que se unen a la fuerza de la marea y el temor a los tiburones blancos, ya que de vez en cuando se avistan por la zona. Pero quizás la peor adversidad ha sido la niebla inesperada de primera hora entrando rápidamente desde el Golden Gate. A mediodía he podido lanzarme de nuevo al agua y finalmente lo hemos logrado”.

David Meca.
Ampliar
David Meca. David MecaEFE

Meca asegura que con este nueva ‘fuga de Alcatraz’ ha querido, además de recordar su primer desafío, demostrar que a sus 50 años aún tiene fuerzas para destacar con sus trepidantes desafíos en el agua. “Con este desafío deportivo he querido celebrar el 25 aniversario del que fuera mi primer reto realizado como nadador el 21 de septiembre de 1999. Ahora, con 50 años de edad, me he vuelto a lanzar a las frías aguas de San Francisco por una apuesta que tenía con mis amigos, que creían que con mi edad no estaba en forma y “no había huevos” a conseguirlo. Incluso para demostrar mi buen estado de forma física actual, he querido alargar un poco más el recorrido llegando hasta la zona del Golden Gate y posteriormente haciendo pie en San Francisco”. Palabra de un David Meca que ha vuelto a demostrar que no hay reto que se le resista en el agua.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas