Piragüismo | Mundiales de slalom

David Llorente, primer campeón del mundo de Kayak Cross Contrarreloj

El piragüista se convierte en el primer oro español de la disciplina, que reparte medallas y otorga título desde el pasado año.

David Llorente, primer campeón del mundo de Kayak Cross Contrarreloj
DAVID GRAY
As.com
Actualizado a

España no ha podido empezar de mejor manera el Campeonato del Mundo de piragüismo Slalom que ha comenzado este lunes en la pista olímpica de Sydney. El palista segoviano David Llorente (Club Deportivo Río Eresma) se ha proclamado campeón del mundo en la disciplina de Kayak Cross Contrarreloj, convirtiéndose de este modo en el primer oro de la historia en esta nueva prueba que reparte medallas y otorga título desde el pasado año.

El palista español ha logrado efectuar una bajada casi perfecta. En meta paró el crono en 55.21 segundos, logrando una ventaja final de 1,12 segundos sobre el segundo, el británico Joseph Clarke y de 1,68 sobre el checo Jakub Krejci. Este resultado en esta prueba contrarreloj pone la guinda a la carrera de Llorente, que ha buscado durante muchos años un resultado así.

Además, ha logrado este oro después de una temporada en la que sus resultados en esta prueba, que siempre han sido sólidos, no fueron los esperados, ya que empezó el curso con un 10º puesto en el Campeonato de Europa, 8º en la Seu, 7º en Pau, 9º en Tacen y solo tuvo el borrón del 35º puesto en Praga, ya que en la Copa del Mundo final de Augsburgo logró la medalla de bronce.

David empieza el campeonato en lo más alto del podio y todavía tiene por disputar las pruebas de Slalom en K1 y K1 por equipos junto a Echaniz y Travé, además del Kayak Cross de enfrentamientos (la prueba que ya es olímpica) el 4 de octubre.

A la finalización de la prueba David se mostraba muy contento con este gran resultado logrado en el primer día de competición: “Me siento superfeliz. Hice una muy buena bajada y vi que estaba primero, y después con muy buenas sensaciones, estoy superfeliz de ser el primero por primera vez en la historia para mí”, apuntó a la finalización de la prueba.

En cuanto a la parte final de la bajada, donde se decide todo, el español habla de las condiciones que se encontró en el agua. “Creo que tuve muy buen agua en la ola y después sentí toda la velocidad del agua y dije “ok, vamos” porque pensé que iba a ser rápido, y luego, con la adrenalina, haces las últimas paladas con toda la fuerza que tienes. Y cuando vi como la señal de que quedé primero, estaba súper, súperfeliz”.

Por último, habló de la sensación de verse solo en lo más alto del podio escuchando el himno español: “Me siento muy bien. Como dije, el año pasado y hace dos años me sentí muy rápido en esta prueba contrarreloj, pero hasta ahora no había hecho una bajada realmente buena. Así que estoy muy feliz de que justo ahora, en el buen momento, en el Campeonato del Mundo, la haya hecho y pueda tener el oro”, indicó un sonriente y más que satisfecho Llorente.

Noticias relacionadas

Manu Ochoa y Pau Echaniz, que eran los otros españoles que competían en la Contrarreloj masculina, finalizaron séptimo y cuadragésimo cuarto respectivamente. En la categoría femenina, Miren Lazkano fue nuestra mejor palista terminando la prueba de contrarreloj en la décimo tercera posición, Maialen Chourraut decimoséptima y Laia Sorribes vigésimo tercera.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Polideportivo