Daniel Requeijo hace historia en la noche del adiós de Cabral
‘El Gallego’ se convirtió en el primer doble campeón de AFL al derrotar a Marco Beltrán. Abner Lloveras volvió a pelear ante su público tras siete años, pero cayó ante Leonardo Damian.
AFL 34 fue una fiesta que los 3.000 espectadores que acudieron al Palau Olímpic de Badalona no olvidarán nunca. La principal promotora de MMA en nuestro país quería celebrar su décimo aniversario por todo lo alto y lo consiguió. Los fans vibraron con el showcase de La Mala Rodríguez, pero sobre todo no pudieron quedarse sentados en sus asientos con los once combates que disfrutaron (siete profesionales y cuatro amateur).
Hubo muchos nombres propios, pero el gran rey de la noche fue Daniel Requeijo. El grancanario se convirtió en el primer luchador de la historia de AFL que posee dos títulos de manera simultánea. Era campeón del peso pluma y desde este sábado también lo es del gallo después de derrotar al veterano de UFC Marco Beltrán. La pelea fue una de las mejores de la noche. El mexicano apretó de inicio y metió en apuros al grancanario, quien quería llevar la pelea al suelo. Lo logró en el segundo asalto. Estaba en su territorio y fue cuestión de tiempo. Acabó cerrando un mataleón que le da su segundo título. «No sé lo que me deparará el futuro. Quería este reto por hacer historia y lo he conseguido. Ahora quiero centrarme en mi escuela en Gran Canaria, pero no sé todavía lo que vendrá», apuntó el Gallego, de 40 años.
Las otras dos grandes ovaciones de la noche fueron para otros dos veteranos de UFC como son Abner Lloveras y Yan Cabral. El catalán volvió a pelear ante su público tras siete años, lo que generó una gran expectación. Salió a controlar a Leonardo Damiani, quien cuenta con una gran pegada. Le pudo mantener a raya en el primer acto, pero en el segundo el italiano gracias a su presión llevó la pelea al piso. Una vez allí comenzó a conectar golpes claros, ante la indefensión de Lloveras, pararon las acciones. El único español que ha peleado en UFC y Bellator no pudo reencontrarse con su público con triunfo.
Por su parte, sí pudo disfrutar Cabral. El brasileño, que reside en Barcelona desde hace 14 años, sabía que le quedaba un combate en su carrera (disputó cinco pen UFC) y lo quiso hacer en AFL 34. No competía desde enero de 2017, pero no se notó la inactividad. Pasó por encima del colombiano Otalora, al que sometió en el primer asalto. Un experto de suelo llevó la pelea a su terreno y ejecutó en menos de dos minutos. Al terminar, Cabral se quitó las guantillas y confirmó su retirada. “Ahora necesito dedicarle tiempo a mi familia”, apuntó entre lágrimas. Una leyenda dijo adiós en una noche que “había soñado”.
En cuanto al resto de la cartelera destacó la gran victoria de Mariona Om, quien se pone dos ceros después de una gran sumisión sobre Carolan Olivares. También se queda con el mismo récord Jeffry Batista tras imponerse por sumisión a Paco Lucena. Josué Hernández se dejó el invicto frente a Diego Levante y Joan Arastey regresó a la senda de la victoria al imponerse a los puntos a Óscar López.
Resultados de la cartelera profesional de AFL 34
Yan Cabral sometió en el primer asalto a Mauricio Otalora.
Leonardo Damian venció por TKO en el segundo asalto a Abner Lloveras.
Daniel Requeijo sometió en el segundo asalto a Marco Beltrán para proclamarse campeón del peso gallo de AFL.
Joan Arastey se impuso por decisión unánime a Óscar López.
Mariona OM sometió en el primer asalto a Carolan Olivares.
Jeffry Batista sometió en el primer asalto a Paco Lucena.
Diego G. Levante venció por decisión dividida a Josué Hernández
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.