Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

UFC

Dani Bárez se redime y conquista París

El español firma su primera victoria en la UFC al imponerse al mexicano Víctor Altamirano por una dura decisión unánime (triple 29-28).

Daniel Bárez en su pelea del UFC París.
Twitter: @somosmma

Dani Bárez es de la UFC y lo demostró al ofrecer una guerra en el Accor Arena de París, Francia. El español firmó su primera victoria en la compañía al imponerse al mexicano Víctor Altamirano por decisión unánime (triple 29-28) en una pelea en la que sufrió, pero también se lució y mostró que merece un lugar en el peso mosca de la empresa de Dana White. Dani va a por todas, esto es solo el inicio.

Bárez hizo un gran inicio de combate. Salió dominante, a hacerse con el control del centro de la jaula. Ambos peleadores tontearon con patadas bajas, pero el español sabía cómo presionar. Amenazaba con la derecha y Altamirano se lanzaba a por él, pero Dani estaba muy tranquilo. El valenciano le cazó con un derechazo que le derribo. Se puso encima para castigarle con sus potentes manos, y el mexicano aguantaba con una gran mandíbula. Bárez estaba metido en su guardia, dominando, hasta que le dejó levantarse. Altamirano insistía con el pateo, pero se encontraba con los bloqueos del español.

En el segundo asalto, el valenciano siguió con la presión asfixiante, desplazándole por el octágono. El mexicano respondía con manos y con un peligroso pateo que bloqueaba Bárez. Intercambiaban golpes, pero Dani se llevaba los mejores. Altamirano intentó buscar el derribo, pero el valenciano presentó una gran defensa, castigando su cuerpo poniéndole contra la reja con duras izquierdas. Hacía retroceder al mexicano, que volvió a ir al suelo tras comerse una izquierda. En el último, ambos salieron con todo. El español mantenía su presión. Altamirano insistía con el pateo, su movimiento clave, pero conseguía bloquear Dani. Con el combate en el bolsillo, el valenciano recibió una dura mano en el rostro que le dolió. Llegaron unas contundentes manos que le hicieron sangrar por la nariz. Aguantó el castigo, respondiendo con combinaciones, avanzando y buscando conectar a pesar de estar tocado. El mexicano metió una marcha más en los últimos instantes, llegando con la izquierda, que impactaba en el rostro de Bárez. En los últimos segundos, intercambiaron golpes y Dani se impuso con un tremendo crochet de izquierda para sentenciar la pelea.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas