Dana White y el UFC Casa Blanca: “Confío en Conor McGregor”
El irlandés se postula como uno de los protagonistas del gran evento del 4 de julio para conmemorar la independencia de Estados Unidos. Jon Jones, casi descartado.


Dana White y Donald Trump anunciaron que el UFC Casa Blanca es una realidad y que se está trabajando en ello. El evento en la casa del presidente se celebrará el 4 de julio de 2026 como parte de las celebraciones del 250 aniversario de la Independencia de Estados Unidos y, para un acontecimiento de ese calibre, la cartelera tiene que estar a la altura. Son varios los peleadores que han levantado la mano al conocer la noticia y, el más mediático, Conor McGregor, cuenta con el apoyo del CEO de la compañía.
The Notorious fue la cara de la UFC. El peleador que puso las artes marciales mixtas en el mapa y que las hizo mundialmente conocidas con sus habilidades en la jaula, su excéntrica personalidad y sus polémicas. Tras más de cuatro años fuera del octágono por una lesión en la que se partió la tibia, el irlandés ha tonteado con el regreso en varias ocasiones, terminando siempre en un casi. Cuando salió la noticia de que Dana y Trump estaban trabajando en este insólito evento, McGregor no dudó en ofrecerse voluntario.
Dana White is asked if he trusts Conor McGregor and Jon Jones to headline the UFC White House card
— Championship Rounds (@ChampRDS) August 14, 2025
“I trust Conor… Jon I’m a little more skeptical about.” 😬
🎥 @jimrome #UFCpic.twitter.com/Occ9qBIZaw
“Confío en Conor. Conor McGregor nunca, jamás, a menos que esté gravemente lesionado, este tipo siempre ha dado lo mejor de sí. Jon (Jones), soy un poco más escéptico”, declaró Dana en The Jim Rome Show. Otro de los peleadores históricos que se ofreció fue Jon Jones. Mítico, pero poco confiable. El norteamericano anunció su retirada e inmediatamente su regreso hace unos meses, poco después de que se anunciase este evento. Ya ha caído de varias carteleras o no ha querido aceptar peleas, lo que hizo que, finalmente, la UFC le despojase de su cinturón de campeón de los pesos pesados.
A pesar de los rumores y los ofrecimientos, todavía no hay nada sobre la mesa y el propio Dana White reveló que es pronto para decidir nada. Queda casi un año para el evento. A finales de este mes, el CEO de la UFC se reunirá con Trump y su hija Ivanka, que está muy involucrada en este acontecimiento, para definir detalles de la noche, que contará con más de 20.000 personas. Aún está todo sobre la mesa.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar