Dana White pasa de Tsarukyan: “Me importa una mierda”
El CEO de la UFC habla de por qué el armenio no ha recibido la oportunidad titular ante Ilia Topuria. “Tuvo su oportunidad”, remarca.


Mientras Ilia Topuria se toma unos meses de descanso para despejar su cabeza, la división del peso ligero sigue en movimiento. Justin Gaethje y Paddy Pimblett se medirán el 24 de enero en una eliminatoria para ser el próximo contendiente. Una pelea que ha causado revuelo, ya que muchos apuntan a Arman Tsarukyan como el peleador que debería enfrentar al campeón. Dana White ha despejado dudas.
“Yo no diría que está en una situación rara, la verdad. Tuvo su oportunidad, vosotros ya sabéis qué pasó y, a partir de ahí, se tiene que ganar su oportunidad de vuelta”, explicó Dana en la rueda de prensa posterior al último evento numerado del año. Tsarukyan se iba a medir en enero de 2025 con Islam Makhachev, en aquel momento campeón, por el título del peso ligero, pero cayó el día antes de la pelea por una lesión de espalda. Algo que no gustó ni a los aficionados ni al propio Dana, que le está haciendo pagar por su error.
Dana White says Arman Tsarukyan has to "work his way back" to title contention after #UFC323:
— MMA Fighting (@MMAFighting) December 7, 2025
"You can't get the opportunity and then have it end that way." pic.twitter.com/cAy6PJ1g6t
Tiene que volver a ganárselo. “Hay demasiadas cosas que se ponen en juego cuando montamos este tipo de eventos. Lo recordaba esta misma noche en mi habitación, toda la mierda que hemos atravesado en los últimos 20 años. No puedes hacer eso, tener una oportunidad así y hacerla acabar de esa manera... Tendrá que ganarse esa oportunidad de nuevo”, explicó el CEO de la UFC. El mes pasado, sometió en el segundo asalto con un triángulo de brazo a Dan Hooker. Arman volvió a subir al primer puesto del ranking y reclamó su oportunidad. “Me importa una mierda lo que diga su número, se tiene que ganar la opción de nuevo”, insistió White.
De momento, le tocará esperar. El ganador del enfrentamiento entre Gaethje y Pimblett se medirá con Ilia cuando este regrese a la jaula. A partir de ahí, será el turno de Tsarukyan, si todo sale bien para el armenio. A pesar de las palabras de Dana, Arman sigue picando a Topuria, llamándole. El hispanogeorgiano no le da importancia. No confía en que le haga lo mismo que a Makhachev. Tsarukyan sigue en la nevera.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar