NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Dana White apoya a Aspinall: “La pelea más grande de la historia”

El presidente de la UFC quiere que Jon Jones defienda su cinturón de los pesos pesados con el británico, que es el campeón interino, a pesar de sus negativas.

Jon Jones y Dana White durante una conferencia de prensa.
Twitter: @ParryPunchNews

“Sería la pelea del peso pesado más importante en la historia de la UFC, de lejos”, aseguró Dana White sobre un enfrentamiento entre Jon Jones y Tom Aspinall en la rueda de prensa posterior al UFC 309 del pasado fin de semana. Un choque que quiere todo el mundo, menos el propio Jones, que es el campeón de la división. El CEO de la compañía avanzó que, el ganador del pasado evento se tendría que medir al monarca interino.

Desde que Aspinall se proclamó campeón interino de los pesos pesados en noviembre de 2023, ha estado pidiendo pelear por el cinturón absoluto con Bones, pero solo ha recibido negativas. El estadounidense, que ya reveló que no le queda mucho en la compañía (tiene 37 años) no quiere verse las caras con él. “Ya no quiero pelear con peligrosos luchadores emergentes. Quiero pelear con campeones peligrosos y consagrado”, insistió en la rueda de prensa de su último combate, en el que noqueó al excampeón Stipe Miocic con una patada giratoria para retener su cinturón de los pesos pesados en su primera defensa.

Antes del encuentro, Dana ya avanzó que el ganador se tendría que enfrentar a Aspinall después. “Será la pelea de los pesos pesados más importante de la historia, y probablemente será la pelea más importante que hayamos hecho jamás”, aseguró el presidente de la empresa. Una idea que apoya el británico, que lleva más de un año detrás de la oportunidad. “Esta es la pelea más grande en la UFC. Esto es masivo. Esta es, potencialmente, una de las peleas más grandes en las MMA ahora mismo. Si esto no le interesa a Jon Jones, no sé qué podría hacerlo... Esta es la pelea que quiere la UFC. Esta es la pelea que quieren los fans. Esta es la pelea que tiene que suceder”, sentenció tras el encuentro Aspinall.

El CEO de la UFC definió a Bones como el mejor peleador de la historia de las MMA. El GOAT. “Tiene el coeficiente intelectual más alto en materia de lucha, es como el maldito Elon Musk en el octágono. Este tipo es brillante allí, y las cosas que logra son asombrosas… No sé qué hará con Aspinall”, dijo. Jones se proclamó campeón del peso semipesado con 25 años en 2011, siendo el más joven de la compañía. Defendió su corona en 11 ocasiones, barriendo la división. Tras un parón de tres años, volvió para someter a Ciryl Gane en el primer asalto y ceñirse el cinturón de los pesos pesados, cinturón que ya ha defendido una vez.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas