NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VOLEIBOL | LIGA

CV Guaguas, campeón invicto

El equipo canario supera en el tercer encuentro de la final de la Superliga Masculina por 3-1 (25-22/25-15/22-25/25-21) a un gran Río Duero Soria.

CV Guaguas, campeón invicto

CV Guaguas venció el tercer encuentro de la final de la Superliga Masculina por 3-1 (25-22/25-15/22-25/25-21) a un gran Río Duero Soria para asegurar el título liguero consiguiendo la victoria en todos los encuentros de la competición. El receptor italiano Paolo Zonca se erigió como el MVP de la serie final por su aportación a lo largo de los tres encuentros de la eliminatoria.

Dos sets necesitaba CV Guaguas para proclamarse campeón y el conjunto de Sergio Miguel Camarero no quiso fallar a su afición. El bloque grancanario apretaba desde el saque con un estelar Paolo Zonca para adquirir una rápida renta en el marcador. Los intentos de Río Duero Soria por igualar les permitiría reducir la desventaja pero dos errores en los compases finales sellaron el primer set para los locales por 25-22.

Un gran ambiente en el Centro Insular de Deportes llevó a los grancanarios hacia el título en el segundo set, controlado de principio a fin por los hombres de Sergio Miguel Camarero. La distribución de Miguel Ángel de Amo y sus múltiples recursos ofensivos permitieron que la diferencia se agigantase desde los primeros compases, cerrando el set y el título por un claro 25-15.

Río Duero Soria quería despedir la competición con un gran sabor de boca, y mostró su mejor juego, sin presión, para controlar el intercambio de acciones del tercer set. Los puntos de Moreno, Vargas y el aporte de Tenorio en el centro de la red, llevaron al bloque de Toribio a romper el control local en la recta final y sumar un gran set, que les permitía amenazar la temporada perfecta de los grancanarios.

Sergio Miguel Camarero llamaba a capítulo a los suyos que no dieron opción a su rival en el cuarto y definitivo set. Paolo Zonca asumía el liderazgo ofensivo para marcar una diferencia que sería insalvable y permitiría a Sergio Miguel Camarero dar entrada a la pista a todos sus jugadores. Río Duero Soria daría un último empujón para retrasar el triunfo canario, pero CV Guaguas cerraría el encuentro y el título.