Cuatro semifinales incandescentes en Vigo
Las ocho mejores parejas del momento llegan a los partidos del viernes, con un duelo Tapia-Coello ante Stupa-Di Nenno crucial
Alejandra Salazar-Gemmay Triay abren esta mañana las semifinales de Vigo (10:00) frente a Delfi Brea y Bea González: las dos, y mejor pareja del año, ante las tres, de reciente creación. Un partido al rojo vivo, el primero de este sábado incandescente del Open de Vigo que acaba con el Tapia-Coello frente a Stupaczuk-Di Nenno, las dos mejores parejas masculinas del año y que es el colofón a unos cuartos de final intensos en el cuadro masculino, y más esperados en el femenino, con la pugna incesante por los uno en ellos y ellas.
Ayer se quedaron fuera Paquito-Chingotto, eliminados en tres sets por Sanyo-Momo, que remontaron el 4-6 inicial para imponerse por 7-6 y 7-6 en uno de esos encuentros que parecen más espectaculares y llenan el ojo; pero es que después llegó el Lebrón-Galán, que estuvieron contra las cuerdas ante unos geniales Garrido y Sanz, que pese a caer por 6-0 en la primera manga, luego protagonizaron un encuentro digno de ver repetido y que pusieron en jaque a los uno: 6-7 y 7-6. No se quedó ahí, porque Stupa y Di Nenno, la otra pareja masculina que no falta nunca a las semifinales, necesitó de tres sets para derrotar a Yanguas y Belasteguín: 7-5, 6-7 y 6-3. Sólo Tapia y Coello ganaron en dos sets, pero también competidos, ante Álex Ruiz y Tello, 6-3 y 6-4.
Hoy (segundo partido de la mañana), Lebrón y Galán necesitan ganar a Sanyo y Momo González para defender su supremacía continua de tres años, y por las condiciones de la pista no parece que estén tan desequilibrados las parejas como en otros torneos en que prima la pegada. Luego, otro Coello-Tapia contra Stupa-Di Nenno, el duelo más habitual del año en hombres, tanto en semifinales como en finales, que siempre ganan Tapia y Coello, pero en la última cita fue en tres sets.
Ari Sánchez y Paula Josemaría se las verán en el primer partido de la tarde a Marta Ortega y Sofi Araujo (la única de las cuatro que nunca ha sido número uno). Ari y Paula derrotaron a las Gemelas Sánchez Alayeto por 6-2 y 6-3, y Marta y Sofi a Tamara Icardo y Virginia Riera por un doble 6-3. Salazar y Triay sufrieron en el primer set (7-6) ante Jessica Castelló y Claudia Jensen, pero luego remataron sin más (6-0), mientras que Delfi Brea y Bea González ante Osoro y Lucia Sainz fueron las que menos juegos disputaron: 16, para un doble 6-2.