Cuatro medallas de bronce para España en el Grand Slam de París
Fran Garrigós, Laura Martínez, David García y Ariane Toro se adjudican sendos terceros puestos en la ciudad que acogerá los Juegos.
Fran Garrigós, campeón del mundo de judo en -60 kilos, Laura Martínez Abelenda (-48kg), David García (-66) y Ariane Toro (-52) lograron este viernes medallas de bronce en la jornada inaugural del Grand Slam de París. Cuatro de los cinco españoles que compitieron este viernes tuvieron opciones de medalla.
Garrigós, segundo del ránking mundial, quedó exento de la primera ronda, venció en la segunda al colombiano Johan Rojas y en octavos de final superó al surcoreano Won Jin Kim (15). En cuartos se midió al japonés Taiki Nakamura (101), campeón mundial júnior en 2022, y sumó una nueva victoria que le situó en semifinales. Luka Mkheide, francés situado en el séptimo escalón de la clasificación, cortó el paso a la final del judoca mostoleño, que tuvo que conformarse con el tercer puesto, después de pelear contra el ucraniano Dilshot Khalmatiov.
En -66 kg disputó la repesca David García, noveno del mundo, tras caer en cuartos ante el 69 del ránking, el nipón Takeshi Takeoka. En su segunda oportunidad para acceder a las medallas se deshizo en primera ronda del brasileño William Lima (10), lo que le dio la opción de pelear por el bronce ante el surcoreano Baul An.
Laura Martínez (10) avanzó igualmente hasta los cuartos de final del cuadro de -48 kg y se impuso a la serbia Milica Nikolic, quinta judoca de la clasificación universal. Pero en semifinales fue batida por la francesa Shrine Boukli, cuarta del ránking. Limitada a luchar por el bronce, ante la colombiana Erika Lasso (46), Martínez resolvió el combate rápidamente a su favor y se colgó su quinta medalla de Grand Slam.
En -52 kg perdió en primera ronda Marina Castelló, pero Ariane Toro llegó hasta las semifinales, en las que cedió ante la británica Chelsea Giles (6). En la repesca, frente a la emiratí Khorloodoi Bishrelt, se hizo con el bronce, su primera conquista después del Abierto de Perth en noviembre de 2023, dónde se colgó el oro.