Boxeo | Indiscutido Supermedio

Crawford pierde el título del CMB por no pagar las tarifas de sanción

El organismo despoja al estadounidense del cinturón que le arrebató a Canelo Álvarez en septiembre. Ya no es campeón indiscutido del peso supermedio.

Terence Crawford antes de su pelea con Canelo Álvarez.
STEVE MARCUS
Cristina Parra
Nació en Martorell en 1999. Grado en Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde pequeña, tenía claro que quería ser periodista y hablar del Atlético de Madrid, hasta que descubrió el boxeo y las MMA. Entró en AS en 2022 y fue la enviada especial a Anaheim, California, para cubrir la disputa por el título del peso pluma de Topuria.
Actualizado a

Terence Crawford (42-0-0, 31 KO) ya no es campeón indiscutido del peso supermedio. El estadounidense perdió uno de los cinturones que le arrebató a Canelo Álvarez (63-3-2, 39 KO) por decisión unánime fuera del ring. El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) le despojó de su corona por la falta de pago de las tarifas de sanción en sus dos últimos combates.

“El CMB envió múltiples comunicaciones al campeón Crawford, a su representante y a su asesor legal. Lamentablemente, el CMB no recibió acuse de recibo ni respuesta a ninguna de esas comunicaciones. El CMB no tuvo más remedio que actuar”, compartió el organismo en un comunicado. Bud fue despojado de su cinturón por no pagar las cuotas de sanción en su pelea con Israil Madrimov (10-2-1, 7 KO) en julio del año pasado y la de Canelo.

El organismo de Mauricio Sulaimán insiste en que le concedió un descuento a Crawford del 3% al 0,6% en sus cuotas del pleito con el mexicano, por el que se embolsó unos 50 millones de dólares (unos 43.850.000 euros). “Apreciando la magnitud del evento, el CMB modificó sus reglas para limitar la cuota de la pelea del boxeador a un 0,6% y asignar el 75% al José Sulaimán Boxers Fund, administrado por la Nevada Community Foundation”.

“La misión del Fondo es ayudar a boxeadores de todo el mundo que requieren asistencia humanitaria, beneficiando a cientos de púgiles y sus familias, incluyendo a luchadores como Iran Barkley, quien batalla contra el cáncer, y el recientemente fallecido Vanes Martirosyan”, continuó. Con Crawford fuera, el título se pondrá en juego entre Christian Mbilli (29-0-1, 24 KO), campeón interino, y Hamzah Sheeraz (22-0-1, 18 KO), número uno del ranking. Canelo sigue recuperándose de la cirugía en el codo a la que se sometió tras el combate y no regresará hasta mitades del año que viene.

El descontento del CMB

Mauricio Sulaimán ha sido muy crudo con Crawford. “Ya se le olvidó cómo ganó 50 millones. Es una decisión complicada. Estamos desconociendo a Crawford como campeón del mundo. Es lo último que un organismo desea hacer. El Consejo ha estado en la esquina de Crawford durante muchísimos años, él se ha beneficiado de muchas maneras”, reveló en la 63 Convención Anual del organismo desde Bangkok.

Bud ha sido campeón del mundo en cinco divisiones de peso distintas, y en tres de ellas, indiscutido. “Es lo contrario a lo que hemos visto durante todos los días. La pasión, la dedicación, la lealtad, el amor al verde y oro... Él decide no respetarlo y es su decisión. Le deseamos éxitos, suerte. Ya no necesita al Consejo, que Dios lo bendiga y que le vaya muy bien. Que no vaya a enloquecer, no vaya a perder su dinero y no vaya a caer en lo que tantas veces hemos visto en la historia”, sentenció Sulaimán. Una relación totalmente rota.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Polideportivo