Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BOXEO | MUNDIAL FIB

Cordina recupera su corona

El de Gales gana por decisión dividida a Shavkatdzhon Rakhimov y recupera su cinturón FIB del peso pluma en un combate muy disputado e intenso.

Shavkatdzhon Rakhimov pierde su FIB del pluma ante Joe Cordina en Cardiff.
ANDREW COULDRIDGEAction Images via Reuters

Mientras todos los ojos estaban puestos en Las Vegas esperando el combate entre Ryan García y Gervonta Davis, vivíamos una auténtica guerra en Cardiff. Joe Cordina (16-0-0, 9 KO) recuperó su cinturón FIB del peso pluma después de ganar a Shavkatdzhon Rakhimov (17-1-1, 14 KO) por decisión unánime (116-11, 115-112, 114-113) en el Cardiff International Arena. El de Gales volvió a ceñirse el cinturón delante de su público después de que la organización se lo quitase el cinturón por presentar varias solicitudes de excepción. El de Tayikistán pierde el título en su primera defensa y su invicto.

Rakhimov salió hacia delante, intentando acortar la distancia, pero Cordina supo salir y se movía bien por el ring. El de Tayikistán iba con una guardia cerrada, pero el de Gales llegaba con más manos. Conectó buenos uppers, y Rakhimov respondía trabajando al cuerpo. En el segundo asalto, intercambiaron golpes, y Cordina lanzó unas manos a cara y cuerpo que le hicieron daño. Con un crochet de izquierda, lo mandó de culo a la lona, pero el de Tayikistán se levantó. Aprovechó el local para seguir conectando golpes, pero Rakhimov respondía para aguantar los últimos segundos del round. El de Gales se movía bien por el ring conectando golpes y marcando el jab. Las piernas del campeón empezaron a flaquear por un recto de derecha. En el siguiente asalto, Rakhimov salió más recuperado, pero Cordina le castigó con un crochet y un upper, sabía encontrar los huecos en la guardia cerrada de su rival.

Rakhimov le dio la vuelta a la situación con una potente combinación que casi manda a la lona a Cordina, que se agarró a él y quedó muy tocado. Sacó fuerzas y respondió bien, Rakhimov fue a la esquina con dificultades. Intercambiaron golpes en los siguientes asaltos. El de Tayikistán castigaba al cuerpo, y el de Gales con golpes sueltos. El campeón sangraba aparatosamente por un corte debajo de la ceja. En el séptimo asalto, Cordina se puso por encima. Conectaba buenas combinaciones, que Rakhimov encajaba, y se movía por el ring. El de Tayikistán no se echaba para atrás, pero sentía muchos de los golpes. El local lanzaba cómodo golpes de poder en la media y larga distancia. Los últimos asaltos fueron muy intensos. Intercambiaban golpes y en el último round, Cordina volvió a dejar tocado a Rakhimov.

Joe Cordina recupera así su cinturón que la FIB le arrebató. Da un golpe sobre la mesa para ganarle a Rakhimov en su primera defensa, que se mostró totalmente desconsolado después del veredicto de los jueces. El de Gales asegura que quiere enfrentarse a púgiles con títulos para seguir sumando cinturones. Mantiene su invicto y convence en un combate donde ambos lo dieron todo.