Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

UFC

Conor McGregor reta al ganador del Edwards vs Usman

El luchador irlandés quiere volver a ser campeón y reta al ganador de la trilogía (22:00, Eurosport) a ser su próximo rival por el cinturón del peso welter.

Madrid
Conor McGregor en el UFC 285 en Las Vegas.
PATRICK T. FALLONAFP

Conor McGregor está de vuelta y quiere volver a ser campeón. Su gran regreso será después de verano, cuando termine de rodar el reality de la UFC The Ultimate Fighter 31, y lo hará ante Michael Chandler. “170 libras, mi próxima pelea será en 170″, desveló el irlandés en The MMA Hour. Quiere pelear por el cinturón del peso welter, y ha retado al ganador del encuentro entre Leon Edwards y Kamaru Usman (22:00, Eurosport) de este sábado. “Puede que esté presente en UFC 286... Pero con seguridad veré esa pelea por el título de peso welter”, comentó The Notorious.

El O2 Arena de Londres acogerá este sábado 18 de marzo el tercer combate de la trilogía entre Leon Edwards y Kamaru Usman. El británico pondrá en juego su cinturón de campeón de la UFC del peso welter que le arrebató al nigeriano en agosto del año pasado. En su primer combate, que tuvo lugar en 2015, Usman se impuso por decisión unánime. Venía de ganar The Ultimate Fighter, y Edwards era una de las grandes promesas británicas. No suma una derrota en su récord desde esa noche.

La revancha tardó unos años en llegar. En agosto de 2022 se volvieron a ver las caras en el octágono. Usman ponía en juego su cinturón de campeón welter. El nigeriano dominaba el combate cómodamente, pero una patada circular le dejó fuera de combate. Edwards sorprendía en el quinto asalto con esa patada izquierda en la cabeza de su rival, que le hizo ganar el título en el UFC 278. Rompió la racha de Usman de 15 victorias, una menos que el récord de Anderson Silva. Esta revancha ha tardado menos. En menos de un año, se vuelven a encontrar en la jaula por el mismo cinturón. Ninguno ha vuelto a pelear desde aquella noche.

Conor McGregor no ha querido desaprovechar la oportunidad. Quiere volver a ceñirse el cinturón de campeón de la compañía, y ha retado al ganador de la trilogía a ser su próximo oponente. Puede ser que Londres desvele el sábado el próximo rival del irlandés.