Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

PÁDEL | P1 KUWAIT

Coello y Tapia saborean el número uno de 2024

Las pruebas descartan una posible lesión de Ale Galán, que jugará con Chingotto para retrasar el ‘alirón’ de sus rivales.

Tapia y Coello, con el trofeo de Dubái.

Tras las pruebas que le hicieron el lunes en Kuwait, este martes los doctores han confirmado que los dolores en la pierna de Ale Galán, que le lastraron en el tercer set en la final de Dubái, no tan graves como para frenar su temporada, y aunque el madrileño sigue sintiendo dolores participará en el P1 kuwaití en el que sus rivales más encarnizados, Tapia y Coello, pueden lograr de la manera matemática el número uno del año.

Coello lo tiene claro: “En los torneos de este año, en condiciones normales, o ganan ellos o ganamos nosotros. No hay otra opción”. En realidad, la racha de seis finales consecutivas ganadas ante Chingotto y Galán, virtualmente señala a Coello y Tapia como los mejores de 2024. “Lo importante es acabar los dos como números uno”, cuenta Coello, que quiere que el argentino esté en la cima del ranking que durante todo el año ha mantenido él de manera singular, y que se igualará al final de la temporada.

Este miércoles Galán y Chingotto se enfrentarán a los portugueses Deus, que llegan de la fase previa, con un encuentro programado para no antes de las 14:00, y a continuación Tapia y Coello tendrán por rivales al madrileño Chamero y a Domínguez, argentino con pasaporte italiano.

Normas