NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL | WPT ASUNCIÓN OPEN

Coello y Tapia llegan invictos en el año a la cuarta final

Alejandra Salazar y Gemma Triay defienden el número uno ante Ari Sánchez y Paula Josemaría. Stupa y Di Nenno, a estrenase

Tapia y Coello, la imagen de 16 partidos seguidos en el WPT.

Esta noche (22:00 hora española) arrancan las finales del Open de Paraguay, la cuarta prueba de la temporada, en las que repiten las dos parejas dominantes en lo que va de año: Tapia y Coello, que han ganado las tres primeras, y Alejandra Salazar, que han ganado dos. Enfrente, ellos tendrán por rivales por segunda vez a Stupaczuk y Martín Di Nenno, en su segunda final; y ellas, a Paula Josemaría y Ari Sánchez, que ganaron el primer título, el Master de Abu Dabi, y luego se quedaron rezagadas.

La final femenina inicia la competición en la sala deportiva de Asunción. Gemma y Ale, que empezaron el año como números uno, que perdieron el liderato, pero que lo han recuperado en esta gira de tres torneos en Sudamérica, ahora lo defienden ante Ai y Paula, que lo podrían recuperar. Sin embargo, Salazar y Triay, con una derrota en cuatro torneos, alcanzan el último choque tras un semifinal perfecta ante Marta Ortega y Bea González (6-2 y 6-0), mientras que sus rivales llevan un tiempo con dudas aunque esta madrugada dejaron fuera a Sofia Araujo y Delfi Brea por 6-4 y 6-2 en su mejor encuentro en tres torneos.

Tapia y Coello llevan 16 victorias consecutivas en el mejor impacto de los últimos años de una pareja recién formada. Es su cuarta final consecutiva en WPT, la quinta si contamos el Premier, donde perdieron su único partido del año, y precisamente ante sus rivales de esta noche, Stupaczuk y Di Nenno. Tapia y Coello dejaron atrás en las semifinales a Álex Ruiz y Momo González (6-4 y 6-2) que cierran su etapa sin títulos pero siendo una pareja correosa.

Franco y Martín llegan a su segunda final de WPT tras sufrir y sudar la gota gorda ante Chingotto y Garrido (7-5 y 7-6), un partido que tuvo ganador porque en el pádel no hay empates, y cayó para el lado de los argentinos. En la final tienen un argumento para creer en ellos ante la pareja dominante: son los únicos que han derrotado a Tapia y Coello, en Doha, desarbolando la potencia de esos dos genios,