Coello y Tapia inician en Valencia su nueva racha
En la categoría femenina, las flamantes campeonas de España, Andrea Ustero y Alejandra Alonso, caen a la primera ante Vírseda y Jensen.
En un tiempo de descanso entre juegos, el entrenador intentaba animar a Tapìa y a Coello, que sufrían en el segundo set ante Bergamini y Víctor Ruiz. “Está bien, está bien”, les decía, y Coello le contestaba “¿cómo va a estar bien si vamos perdiendo? Estamos aquí para ser los mejores, no para hacerlo sólo bien”. Ese es talante de los números que perdieron su único partido en el WPT en la final del Master de Valladolid, donde establecieron una racha de 47 partidos seguidos sin perder, y ahora en Valencia se apuntan a iniciar una nueva tacada que pase a la historia. Hoy ha sido el primero de ellos, 6-3 y 7-6.
En esta primera ronda del cuadro no hubo sorpresas, aunque llama la atención la victoria de Stupaczuk y Di Nenno ante Lima y Silingo: 6-2 y 6-1. La pareja argentina ha ganado los dos últimos torneos, y tiene una marca de 11 victorias consecutivas, la segunda mejor de las parejas del circuito, y de alguna manera se ha convertido en la otra pareja a batir.
En el cuadro femenino la sensación del último mes es la pareja Andrea Ustero y Alejandra Alonso, que aún menores de edad están llevando un tute de juego importante. La semana anterior, mientras la mayoría de las rivales descansaba, ellas disputaron el campeonato absoluto de España en Torrent, que se apuntaron ganando la final en tres sets. Pero hoy no han podido con Vero Vírseda y Claudia Jensen, doble 6-4. Este jueves entran en escena las cuatro primeras parejas femenina.