Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

PÁDEL | P1 ROTTERDAM

Coello y Tapia arrodillan a Chingotto y Galán... hasta Valladolid

En la final femenina en Rotterdam Ari Sánchez y Paula Josemaría se cobran la revancha de Madrid ante Claudia Fernández y Gemma Triay.

Ariana Sánchez, y Paula Josemaría al fondo, celebran su triunfo.

Las parejas que lideran el ranking femenino y masculino salen reforzadas de Rotterdam. Ambas han ganado el torneo tulipán ante sus máximo rivales en el ranking, los números dos, aunque con tres torneos seguidos las parejas protagonistas esta tarde se citan para la próxima semana en el Pabellón Pisuerga de Valladolid, un P-2, sí, pero en el que volverán a estar los mejores.

Tapia y Coello vuelven a ganar (6-2 y 6-2) a Galán y Chingotto, como en Madrid, y de esta forman le dan un vuelco a los choques directos entre ambas parejas, ahora 6-5 para ellos. La verdad es que las vacaciones han hecho mella en el madrileño y el argentino, que no tienen la misma soltura y consistencia que antes del parón. Galán ha dejado de ser omnipresente, pero lo más preocupante es que en este momento su pegada letal ya sólo es mortal en ocasiones, y algo le debe ocurrir que no cuenta, porque en situaciones que él destrozaría la bola, ahora se muestra más conservador. Esa característica la detectan los rivales, porque en este encuentro los cruces de Coello eran desestabilizadores, y en el cruzado por bajo las voleas de Tapia al paralelo de Chingotto dejaban vendido a su compatriota muy vencido al centro.

Volea de Arturo Coello.
Ampliar
Volea de Arturo Coello.

Entre ambas parejas hay una cita casi obligada, la próxima semana en el Polideportivo Pisuerga, en la casa de Coello, formidable en esta final, y con Agustín Tapia asegurando que quiere hacer “lo imposible y más para que Artur pueda disfrutar de un torneo en su ciudad, ante su familia y su público”.

Para Paula Josemaría y Ariana Sánchez ganar hoy era casi una cuestión de amor propio. En Madrid cayeron en las semifinales ante las que hoy eran sus rivales, porque Gemma Triay y Claudia Fernández en el WiZink fueron de menos a más, a la inversa de las números uno que en el tercer set fueron una caricatura de ellas mismas. Hoy no, han sido las consistentes, han estado más centradas, y se han llevado la victoria por un doble 6-4. Sin ser muy superiores, y aunque sea por detalles, Ari y Paula respiraron al final del encuentro, pero esto no ha terminado porque todo el mundo sospecha (con permiso de algunas parejas) que el próximo domingo tendrán otra final en España.

Normas