NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL | P1 MÁLAGA

Coello-Tapia contra Chingotto-Galán, octava final entre ellos

Paquito Navarro-Lebrón y Di Nenno-Stupaczuk, se despiden en Málaga en las semifinales. Sánchez-Josemaría, ante Fernández-Triay por el título femenino.

Paquito Navarro y Juan Lebrón celebran un juego ante Coello y Tapia.

Dos de las parejas más queridas del Circuito profesional han acabado hoy su trayectoria juntas: los Superpibes, Di Nenno y Stupaczuk, que han pasado un año largo compitiendo en una nueva época; y Paquito Navarro y Juan Lebrón, quienes en 2019 fueron la primera pareja española en ser la número uno, aunque sólo duraron una temporada, y en la actual no han perdurado diez torneos en su nueva unión. Que se destruyan uniones sólidas y con buenos resultados tienen unos culpables: Tapìa y Coello y Chingotto y Galán. Dominan el Premier Padel hasta el punto de que este domingo jugarán su octava final del año entre ellos, con Galán y Chingotto cumpliendo un récord: se unieron empezada la temporada, y con tres entrenamientos juntos llegan a la final, la novena de ellos en nueve torneos.

En esta semifinal de Málaga salió la cara más agresiva de Paquito Navarro, que quería una despedida por la puerta grande con Lebrón. En el primer set se plantaron con un 1-4 ante Coello y Tapía, pero los números uno son eso, la pareja que manda, revertió la situación y se llevó el set (6-4). El segundo fue más igualado, no se escapó nadie, pero Tapía dio el golpe definitivo con unos remates imposibles en los momentos decisivos: 7-5.

En la otra semifinal, 6-2 y 6-4 para Galán y Chingotto ante los Superpibes. Sólo ellos se podrían atrever ante la omnipresencia de Galán, con el don de aparecer donde es imposible que esté, con un Chingotto que por momentos convierte su pala reglamentaria en un escudo gigante contra misiles. Se pusieron 4-0, y Di Nenno y Stupaczuk no se rindieron (6-2). Posiblemente hubiesen ganado a cualquier otra pareja, pero ante Galán y Chingotto sólo pudieron correr porque de manera insultante los rivales devolvian bolas imposibles (6-4). Lo dejan, buscan nuevos compañeros para hacer algo diferente contra los que reinan ahora: Di Nenno con Lebrón, Stupaczuk con Yanguas, y Paquito Navarro con Cardona.

A las 14:00 de este domingo (Movistar) la final femenina abre el torneo. Claudia Fernández y Gemma Triay han descansado hoy por la retirada de la lesionada Bea González con Delfina Brea. Sus rivales serán las números uno, Ari Sánchez y Paula Josemaría que las pasaron de a kilo ante Lucía Sainz y Paty Llaguno, dos veteranas que no se descomponen, porque tras el 6-2 inicial, y un 2-o en el segundo, otras se rinden; ellas no, perseveraron para ganar 3-6, remontar en el tercero y colocarse 4-4 y caer por 6-4 en dos horas y media de partido sin descanso mental posible.

Normas