Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Pádel | P1 Kuwait

Coello-Tapia alcanzan la docena de títulos y son los virtuales uno del año

Stupaczuk y Yanguas mantuvieron un gran nivel en el primer set, pero la presión de los mejores les doblegó en la segunda manga: 6-4 y 6-2.

Coello y Tapia, séptimo título consecutivo, ganan en Kuwait.

Séptimo título consecutivo para Coello y Tapia de los doce que suman en la temporada, el primero ante una pareja distinta a la habitual, Stupaczuk y Yanguas, que apartaron el sábado a Galán y Chingotto del encuentro del domingo: 6-4 y 6-2. Quedan 4.500 puntos en juego para los ganadores, entre el Major de Acapulco, el P1 de Milán y el Master de Barcelona, y le sacan 4.000 a Galán. Por tanto, prácticamente con presentarse a las tres citas el español y el argentino tienen en su bolsillo en número uno, con Tapia igualando a Coello, hasta ahora el líder en solitario.

A la final llegaban Yanguas y Stupac, ganadores del P2 de Egipto en el que faltaron algunas de las mejores parejas. Hoy estaban enfrente de la pareja más galardonada de los últimos dos años, en la Arena de Kuwait, y una curiosidad: en la pista tres de los últimos jóvenes que ha forjado Belasteguín en este final de su carrera (el cuarto, su compañero actual Libaak), Tapìa y Coello, con los que ganó torneos, y Yanguas el año pasado con el que no logró levantar título alguno por la irrupción juntos de los números uno.

Stupaczuk y Yanguas entraron en la pisdta con la ilusión de dar la sorpresa. Imposible. Pero mantuvieron atado el choque hasta el 4-4, pero una vez que Coello se liberó en el cruzado con Yanguas, subió a la red, y se cruzó cuando Tapia estaba exigido. Libre el vallisoletano, por más que tuviese palabras de elogio para destacar a Agustín Tapia como el sosten de la dupla, resultó decisivo para este set (6-4) y para el partido.

En el segundo set, igual. El eléctrico Stupaczuk arriesgó, como Yanguas. Eso no les benefició esta vez, y del 2-2, al 6-2 porque Coello y Tapia se defienden como gatos panza arriba, y atacan como verdaderos leones. Si la bola les vuela, se acabó; remate y punto seguro. Sólo se vendió alguna vez Tapia, mientras que Coello acabó el choque con sólo un error no forzado. Ayer mismo el propio Galán daba por bueno que esta temporada está terminada en la lucha por liderar el ranking.

Normas