NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN

Cody Simpson: de estrella del pop a soñar con los Juegos Olímpicos

El nadador y cantante australiano fue segundo en la prueba de los 100 metros mariposa de la Copa del Mundo de natación en Atenas.

El nadador australiano Cody Simpson compite durante la prueba de 100 metros mariposa de la Copa del Mundo de Atenas.

Cody Simpson quiere trasladar a la piscina el gran éxito que ya ha obtenido en el mundo de la música como cantante. A sus 26 años el australiano ha demostrado esta última semana que puede soñar con un billete para los Juegos Olímpicos de París en una modalidad de natación a la que ha vuelto tras destacar cuando era pequeño y antes de dar el salto como músico.

Simpson se hizo con la medalla de plata en la final de los 100 metros mariposa en la Copa del Mundo de Atenas, con un tiempo de 51.92, emparatado con el estadounidense Michael Andrew, a tan solo 10 centésimas del sudafricano Matthew Sates y superando a todo un campeón olímpico como el también sudafricano Chad Le Clos.

De esta forma Simpson logra su primer podio en una competición internacional y sigue con su progresión después de lograr una gran marca de 51.78 en el campeonato de Queensland y de ser sexto en la Copa del Mundo de Berlín.

En declaraciones recogidas por World Acquatics Simpson valoraba así su actuación en Atenas. “Mi objetivo en la natación es ser cada vez y lo voy haciendo de forma gradual. Estoy aquí para buscar experiencia en competición internacional y para participar en algunas carreras, ya que solo he competido una vez en un torneo internacional. Estar aquí con estos muchachos es genial. Les he visto durante años y estoy muy satisfecho con esta carrera. Quería intentar nadar por debajo de 52 segundos y ha sido la primera vez que lo he logrado sin depilarme. He dado un paso adelante, quería buscar un podio y fue muy agradable tocar la pared y ver que lo logré. Espero seguir mejorando la próxima semana y media. Mirar a mi izquierda y ver a Michael Andrew y mirar a mi derecha y ver a Matt Sales. He trabajado mucho mentalmente para decirme que pertenezco aquí”.

Un Simpson que también se mostró orgulloso de su logro en las redes sociales y que animó a su generación a seguir luchando por todo lo que se propongan. “Paso a paso. No hay nada tan competitivo como la natación. Meses e incluso años de trabajo para ganar apenas unas milésimas. Es puro, implacable. Difícil de describir. Pero eufórico cuando lo logras. Espero que todo el mundo en la tierra pueda experimentar el darlo todo por algo. La gratificación retrasada es mejor que la gratificación instantánes. Espero que mi generación y aquellos que crecieran después que yo en esta extraña era puedan encontrar la paciencia para comprometerse con un reto y experimentar esa satisfacción tan superior de la gratificación atrasada. Es impresionante”. Una gratificación que puede tener como recompensa sin más ni menos que unos Juegos Olímpicos en París en los que Cody Simpson sueña con una medalla olímpica

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.