Claudia Jensen sigue entre las mejores con sólo 16 años
En el Open de Valencia los mejores sufren, pero las cuatro mejores parejas, de hombres y mujeres, están en los cuartos de final
Superado el bombazo de la eliminación de Tello y Chingotto el primer días, y confirmandose que la pareja que dio el aldabonazo, Nieto y Agustín Gutiérrez está en forma (sin problemas para llegar a cuartos ante Beullati y Moyano), lo cierto y verdad es que en el cuadro masculino los primeros pasan apuros pero mantienen el paso firme, y en el femenino será este vienes cuando se vea dónde está el listón de cada pareja.
En octavos de final la sorpresa la marcan Claudia Jensen (de 16 años) y Carla Mesa, que no dan opción a Victoria Iglesias y Aranzazu Osoro, menos incisivas este año: 6-3 y 6-4, con la joven argentina de nuevo destacando entre las mejores. No es la primera vez que, pese a su bisoñez, demuestra la calidad de su pádel que le viene en los genes por parte de padre. En cuartos la pareja tendrá por rival a Ari Sánchez y Paula Santamaría, un hueso de altisimo nivel. Las números uno, Gemma Triay y Ale Salazar, se van a encontrar con Virginia Riera y Paty Llaguno, muy solventes en sus primeros partidos , hoy con un 6-3 y 6-4 ante Sofi Araujo y Marta Talaván.
Para Marta Ortega y Bea González se anuncian problemas por el nivel que han mostrado hasta ahora Claudia Fernández y Julieta Bidahorria, que levantaron el partidio en tres sets ante Barbara Las Heras y Vero Vírseda, y en octavos pasaron como una apisonadora ante las italianas Roberta Vinci y Giulia Sussarello: 6-1 y 6-1. El cuarto choqiue femenino también es de altos vuelos: Delfina Brea y la estrella local, Tamara Icardo, ante Marta Marrero y Lucía Sainz: se suma mucha calidad en esta cita.
En el cuadro masculino debutaron este jueves Galán y Lebrón, Paquito Navarro y Di Nenno, Stupaczuk y Lima y Sanyo y Tapia; pasaron las cuatros, pero no fue un paseo y en especial Sanyo y Tapia tuvieron la soga al cuello ante Javi Ruiz y Pablo Lijó, que remontaron un partido complicado (4-6, 7-5 y 6-3), y tampoco pudieron divertirse mucho Lima y Stupa ante Fernández y Diestro: 3-6, 6-1 y 6-4. Belasteguín y Coello, que llegaban tras superar en el tercer set un 1-5 ante Sanz y Lamperti, también estuvieron exigidos ante Campagnono y Garrido, 7-6 y 7-5, y el viernes ya tienen una losa por delante ante Lebrón y Galán.
En el pádel, a partir de cuartos, todos son revanchas, como el choque entre Paquito Navarro y Di Nenno ante los malagueños Momo González y Álex Ruiz, que ya han protagonizado un choque espectacular en esta campaña. Para el valenciando José Rico y Agustín Gutiérrez, enfrentarse a Tapia y a Sanyo Gutiérrez es especial, por aquello de la rivalidad familiar.