Clasificación histórica de Noemí Romero y David Vega para París
Los dos saltadores de trampolín se convierten en los primeros españoles que ganan plazas para el país de cara a los Juegos Olímpicos de este verano.
Una madrileña (aunque vive en Albacete desde los tres años) y un catalán, Noemí Romero (22) y David Vega (25), del Club Albacete de Trampolín, consiguen sendos billetes olímpicos para España y tener representación en París 2024. Por primera vez la Federación Española de Gimnasia tendrá deportista en las tres modalidades olímpicas (con la rítmica, conjunto e individuales, y la artística, hombres y mujeres) porque hasta ahora nunca antes se participó en esta modalidad, que se lleva a cabo desde Sídney 2000.
En realidad, hace más de cuarenta años España ya era es una potencia en cama elástica, y gimnastas de la época dorada de los Ballester o Inmaculada Pazos ahora son entrenadores, como Teresa Ginés, que de la deportiva pasó a esta otra disciplina.
Para conseguir esta clasificación la Selección española comenzó su trabajo hace catorce meses, con la preocupación de adaptarse a los nuevos aparatos con los que aún se entrenaban, en la Copa del Mundo de Bakú (Azerbaiyán) y hoy se ha redondeado en la Copa del Mundo de Cottbus (Alemania) con los 24 mejores saltadores mundiales. David Vega fue 14º en la final, mientras que Noemí Romero pudo abrochar la plaza olímpica a pesar de caer en la fase previa.
Tanto Noemí como David, aunque logran las plazas para España y no son nominales, sus éxitos en el Europeo y el Mundial recientes, les convierten en saltadores con muchas posibilidades de estar en los Juegos si mantiene el nivel competitivo y les respetan las lesiones.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.