NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÁDMINTON

Clara Azurmendi se cuelga el bronce en Holanda

La española sube al podio del Dutch Open tras caer en semifinales contra la malasia Kisona Selvaduray. En cuartos, superó a la danesa Ostergaa.

Clara Azurmendi se cuelga el bronce en Holanda

El bádminton español vuelve a las medallas de una competición internacional de bádminton, esta vez gracias a Clara Azurmendi, quien este sábado se ha colgado el bronce en el Dutch Open tras caer en semifinales ante la malaya Kisona Selvaduray. La donostiarra ha comenzado con buen pie la jornada sabatina, al remontar en cuartos de final a la danesa Frederikke Østergaard (12-21, 21-16 y 21-14), pero en semifinales no ha podido evitar la remontada de Kisona (23-21, 11-21 y 15-21).

El comienzo del partido ante Østergaard ha estado dominado por la jugadora danesa, que ha ido por delante desde el inicio del primer set. La donostiarra ha tratado de recortar distancias, pero su rival ha conseguido encadenar seis puntos seguidos que le han permitido abrir brecha en el marcador y apuntarse la primera manga. Lejos de tirar la toalla, Azurmendi ha tomado las riendas del partido en el segundo set. Aunque Østergaard ha logrado reducir la ventaja, la española no ha titubeado y ha vuelto a tomar el control tras el intervalo, firmando un parcial de 6-0 que le ha servido para volver a tomar ventaja y llevar el partido al tercer set.

Guion muy similar se ha visto en el último juego, con una primera parte más igualada y con la española subiendo una marcha tras el descanso. Es más, Azurmedi ha conseguido otra racha de seis puntos consecutivos que ha terminado con las posibilidades de Østergaard.

Ostergaa frena el ascenso

La batalla por el pase a la final ha arrancado con muchísima igualdad. Prueba de ello es que en el primer no ha habido grandes diferencias en el marcador y se ha llegado al tramo final con todo por decidir. Eso sí, con 21-20 favorable para la asiática, Azurmendi ha encadenado tres puntos seguidos con los que se ha apuntado el primer juego.

Kisona ha reaccionado de inmediato, tomando el control del partido en la segunda manga, llegando al descanso con una importante ventaja (11-4) y poniendo el 1-1 en el marcador general sin permitir que la española se acercara a ella.

Las cosas han vuelto a igualarse notablemente en el tercer y definitivo set, con Azurmendi llevando la iniciativa en los primeros puntos y con la asiática tomando la alternativa para llegar por delante al intervalo (11-9). Ha sido cuando el luminoso reflejaba un 17-15 favorable para la malaya cuando ésta ha firmado un parcial de cuatro puntos con los que ha sentenciado el partido.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas