Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

UFC

Ciryl Gane: “Quiero tomarme mi tiempo”

El francés ha peleado hasta en dos ocasiones por el cinturón de los pesos pesados y no ha conseguido la victoria en ninguna. El sábado (21:00, Eurosport) se enfrentará a Serghei Spivac en el UFC París.

El peleador francés Ciryl Gane.
UFC

Ciryl Gane tuvo un ascenso acelerado desde que firmó con la UFC en febrero de 2021. Ha disputado en dos ocasiones el Campeonato de la UFC de los pesos pesados, primero con Francis Ngannou y después con Jon Jones, y firmó derrota en ambas. Este sábado (21:00, Eurosport), regresa a la jaula de París para encabezar la segunda UFC Fight Night celebrada en Francia con Serghei Spivac. En el pleito coestelar, el regreso de Rose Namajunas con la local Manon Foirot.

Bon Gamin consiguió llevar la UFC a Francia. En septiembre de 2022, la compañía organizó su primer evento en París, encabezado por el representante local. Se lució y acabó con el australiano Tai Tuivasa por TKO en el tercer asalto, haciendo enloquecer a su público. Gane venía de perder su primera disputa por el título de los pesos pesados ante Francis Ngannou. El campeón se impuso por decisión unánime y retuvo su cinturón. Pero perder su título interino no le desanimó.

Seis meses después, volvía a estar ante la oportunidad de coronarse. Ngannou dejó la UFC y el cinturón quedó vacante. Jon Jones salió de las sombras después de tres años sin subir a la jaula y la compañía decidió que Gane y el excampeón del semipesado eran los peleadores indicados para la disputa por el título. Pero, de nuevo, no fue la noche del francés. Bones solo tardó dos minutos en conseguir el derribo y la sumisión por guillotina.

Este sábado volverá a pelear delante de su gente. París acogerá su segundo evento de la UFC con su estrella local como protagonista. Se enfrentará al moldavo Serghei Spivac, número siete en la división de los pesos pesados, que viene de ganar sus tres últimos choques. “Durante toda mi carrera, tuve prisa. Comencé en las MMA en 2018 e hice mi primera pelea poco después de seis meses. Desde ahí, ya tenía prisa hasta el día de hoy. Quiero tomarme mi tiempo ahora. Quiero tomarme mi tiempo en el gimnasio”, declaró Gane en la rueda de prensa previa al encuentro del sábado. Antes de su primera disputa por el título, el francés solo había competido en la compañía tres veces.

A pesar de las dos caídas con cinturón de por medio, el excampeón interino de los pesos pesados quiere volver a pelear por la corona. “La mejor manera para mí no es esta. Es hacer exactamente lo que hicimos los últimos años: dejar un gran mensaje este sábado. Y ese es: ‘Todavía estoy aquí. Quiero volver a pelear por el cinturón’. Esta es la mejor manera, y la más corta, de llegar”, reveló Ciryl. Una prueba de fuego para demostrar que tiene el nivel para que le den otra oportunidad para ser monarca de la división.