Chris Barnett, el ‘maño’ que peleó junto a Topuria
El peso pesado nació en una base militar de Zaragoza, de padres estadounidenses, y volvió al país de sus progenitores con cuatro años. Sale con la bandera de España, a pesar de que no entiende el idioma.
El UFC 308 de Abu Dabi tuvo en su cartelera dos españoles. Ilia Topuria compartió su gran noche con Chris Barnet, que salió bajo la bandera española, a pesar de que no entiende el idioma. Nació en Zaragoza, en una base militar a la que su padre estaba destinado, y a los cuatro años volvieron a Estados Unidos. Ayer, cayó por TKO en el primer asalto ante Kennedy Nzechukwu.
Barnett nació en Zaragoza, así que, técnicamente, es maño. El peso pesado de la UFC nació en la base militar, ya que su padre, que es capitán de la fuerza aérea de Estados Unidos, estaba destinado ahí. Su madre también residía en España y ejercía de maestra. Cuando Chris tenía cuatro años, su familia se volvió a su país natal, mudándose a Georgia. Ahí creció e hizo su vida, por lo que no habla nada de español, ni lo entiende.
A pesar de ello, Barnett, cuando pelea en la UFC, compañía en la que debutó en mayo de 2021, lo hace con la bandera española. Tan solo un año después de volverse con su familia a Estados Unidos, empezó a practicar taekwondo, disciplina en la que sus padres eran cinturón negro. Mide 1,75 metros, algo considerado bajito para pelear en los pesos pesados, y llega hasta los 120 kilos.
Anoche, sumó la novena derrota en su palmarés. El hispanoestadounidense perdió por TKO en el primer asalto ante el nigeriano Kennedy Nzechukwu. Un KO muy feo que le desconectó y necesitó ayuda para poder caminar después, terminó lesionado. A pesar de la caída, cuenta también con 28 victorias, 18 de ellas por KO, por lo que tiene una gran pegada. Nzechukwu fue un rival duro, mucho más alto que él que supo aprovechar su envergadura, dificultándole entrar en la corta distancia para conectarle.
Barnett es un peleador que se ha ganado el cariño del público. Es un luchador que siempre se muestra alegre, sale bailando y el público le recibe con aplausos y gritos. A pesar de su alegre personalidad, el español sufrió mucho estos últimos años, ya que en 2022 su mujer, madre de sus dos hijos, falleció por una encefalitis. El español supo reponerse del duro golpe y mantiene su personalidad arrolladora.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.