‘Chito’ no se calla: “Lo que diga O’Malley me lo paso por los huevos”
El ecuatoriano le intentará arrebatar el cinturón del peso gallo al estadounidense la madrugada del sábado al domingo (04:00, App de Eurosport) en Miami, Florida.
El UFC 299 está que echa humo. Sean O’Malley hará la primera defensa de su título del peso gallo la madrugada del sábado al domingo (04:00, App de Eurosport) ante Marlon Vera en el Kaseya Center de Miami, Estados Unidos. El estadounidense, nada más ceñirse el cinturón, pidió a Chito como su oponente, ya que es el único peleador que le ha ganado en toda su carrera, a pesar de que este es el quinto en el ranking.
“¿Estás listo para ser noqueado?”, le dijo O’Malley al ecuatoriano en los pasillos del hotel de concentración. Vera le arrebató el invicto por TKO en agosto de 2022, en el UFC 252. El estadounidense se dobló el tobillo intentando hacer una amago en el primer asalto y no pudo continuar. Por eso, quiere revancha, y no dudó ni un segundo en pedir a Chito como el primer oponente para defender su cinturón. “Lo que diga un tipo como él pues me lo podría pasar por los huevos”, aseguró el ecuatoriano en una de las conferencias de prensa previas al evento.
O’Malley es uno de los peleadores con más carisma que hay actualmente en la UFC. Además de su buen striking, el estadounidense de ascendencia irlandesa tiene un aspecto que llama la atención del público. Pelo de colores, peinados extravagantes y outfits llamativos son la su seña de identidad. “La verdad es que las palabras de Sean O’Malley son, tal vez, una táctica para entrar en mi cabeza. Yo creo que si cualquier ser humano, cualquier persona, se enfoca mucho en lo que dicen los demás no vas a llegar a nada en la vida porque, si la opinión pública te jode, no tienes la cabeza para hacer nada grande”, sentenció Vera.
Suga, que ya planea su próxima defensa con Merab Dvalishvili (número uno en el ranking) y apunta a Ilia Topuria para convertirse en doble campeón, destronó a Aljamain Sterling, uno de los monarcas más consolidados de la compañía y que reinaba en el peso gallo desde marzo de 2021, por TKO en el segundo asalto. Aseguró que Vera no se merece la oportunidad titular, pero que lo hace para tener su revancha y ganarle. “Voy a hacerle un agujero en la cara”, declaró Chito.