Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

PÁDEL | P2 BRUSELAS

Chingotto y Galán, revancha y torneo en Bruselas

Segunda derrota del año para Tapia y Coello. En mujeres, repiten Bea González y Delfi Brea esta vez ante Gemma Triay y Claudia Fernández.

Galán levanta a Chingotto tras ganar en Bruselas.

Se acabaron las dudas. La elección de Alejandro Galán de romper con Lebrón y actuar al lado de Fede Chingotto no era ninguna ocurrencia, ninguna broma para ver que pasa, y se ve que estaba calculado: en dos torneos juntos, dos finales, la segunda con el triunfo en Bruselas esta tarde ante Tapia y Coello, además la revancha de Puerto Cabello: 6-4, 6-7 y 6-2. La final femenina, para Bea González y Delfi Brea, que logran su segundo torneo del año tras el de Venezuela, frente a Gemma Triay y Claudia Fernández.

La final masculina tenía un interés especial porque era un examen para el propio circuito, si había competencia o todo era llegar a la final: Galán y Lebrón ganaron el primer torneo, y luego volvió el dominio de Tapia y Coello. Hoy era el momento de saber si tienen puntos a los que se pueda recurrir por parte de una pareja tan diferente. Pues tienen esas zonas no tan claras, porque Chingotto y Galán han encontrado debilidades pocas veces vistas en los números uno.

Cuando Galán y Chingotto tuvieron seis bolas de partido en la segunda manga a partir de 5-3, y acabaron cediendo el set por 6-7, parecía que volvía la maquina de los extraterrestres. Pero no, ni siquiera fue un golpe anímico en un final de parcial con polémica arbitral que sacaba de quicio al ponderado Coello: primero, porque el árbitro cantó una red que no era, y hubo que repetir el punto; segundo por algo parecido que Chingotto actuó de juez imparcial y le dio el tanto a sus rivales. Pues bien, en ese tercer set se derrubaron los gigantes en la peor final de Tapia en los últimos dos años: regaló demasiados puntos, Galán le superó en el cruzado y ayudó poco a Coello, como si estuviese agotado, falto de energía para desarrollar su talento descomunal: 6-2. Para Chingotto, además, es su primer título en Premier Padel tras disputar finales con Tello y Paquito Navarro.

En la final femenina, Bea González fue el espectáculo y Delfi Brea el poderío de la pareja vencedora, que sobre el papel llamó más la atención y lleno el ojo, pero que les costó hacer puntos sobre Claudia Fernández, y tuvieron siempre problemas con Gemma Triay. El encuentro dejó recuperaciones fuera de la pista (Bea y Gemma) que van demostrando la evolución del juego femenino con ese doble 6-4 final.

Normas