Chingotto-Galán discuten hoy viejas rencillas ante Cardona-Augsburger
El sueco Adam Axelsson, de 2,03 y 19 años, el más alto de Premier Padel, empieza a intimidar a los mejores.

El P2 de Valladolid llega a los cuartos de final con las parejas destacadas del Major de Roma colocadas en sus posiciones de privilegio. Las tres primeras de cada ranking optan a las semifinales de nuevo.
Alejandro Galán y Federico Chingotto firmaron una actuación convincente ante la joven dupla formada por Adam Axelsson y Fran Ramírez: 7-5 y 6-2. El sueco Adam, el jugador más alto de Premier Padel, es como un junco de 2,03 metros, otro Javier Concepción (el más alto de WPT) reaparecido ocho años después de la retirada del del español, aunque la ventaja de Axelsson es que aún tiene 19 años y ya impone a sus rivales, de hecho Chingotto y Galán se reprimieron en tirar globos, porque en la central de Valladolid es arriesgado y estando Adam es un suicidio. El sueco tiene grabado un partido que perdió el año pasado contra Navarro y Cardona, en tres sets, en México.
Pablo Cardona y Leo Augsburger darán hoy la réplica a Galán y Chingotto, donde hay asuntos siempre pendientes por ser una pareja que ha doblegado en esta temporada a la pareja número dos. Sellaron su billete a cuartos remontando a los Javis, Barahona y García. 3-6, 6-3 y 6-4. También necesitaron remontar Paquito Navarro y Lucas Bergamini frente a Ayats y García Rodríguez 5-7, 6-4 y 6-2 en un duelo de alta tensión.
Tensión e incertidumbre a raudales se vivió en el Momo González y Jon Sanz ante los hermanos portugueses Deus: 6-7, 7-6 y 7-6. Casi como el triunfo de Alonso y Bautista ante Ruiz y Xisco Gil, por doble 7-6. Las victorias de Stupaczuk y Lebrón, ante Garrido y Gil, y de Guerrero y Leal, ante Tolito y Alfonso, fueron en dos sets, pero sufridas. La única pareja que no llegó al séptimo juego en alguna de las dos mangas fue Tapia y Coello ante Rivas y Arriaga, la pareja que evitó el choque entre los hermanos Coello, 6-2 y 6-1.
Noticias relacionadas
En categoría femenina, las principales favoritas no fallaron. Paula Josemaría y Ariana Sánchez vencieron con autoridad a Araceli Martínez y Alix Collombon (6-1, 6-4) para mantener intacto su camino hacia el título. Gemma Triay y Delfi Brea tampoco dieron opción, con un doble 6-2 que subraya su excelente momento de forma.
Bea Caldera y Carmen Goenaga superaron con personalidad a Ale Alonso y Claudia Jensen, en su debut como pareja, por 6-3 y 6-1, asegurando así su presencia en unos cuartos de final muy especiales. Hoy, Josemaría y Sánchez, frente a las heroínas locales Caldera y Goenaga. También buscarán un lugar en semifinales Triay y Brea, ante Ksenia Sharifova y Laia Rodríguez. El choque entre Bea González y Claudia Fernández ante Marta Ortega y Tamara Icardo tiene enorme interés, como el de Osoro y Martina Calvo (les queda un torneo juntas) ante Paty Llaguno y Lucía Sainz.


Rellene su nombre y apellidos para comentar