Chingotto: “Esta semana he roto con Ale Galán”
“España es un poco mejor, pero cuando los argentinos nos ponemos la camiseta de nuestro país somos imparables” comenta el de Olavarría.
El Fede Chingotto (27), argentino de Olavarría, el cuarto jugador del ranking internacional, campeón del Mundo en 2022 con Argentina, es por número el mejor drive de su país, en una selección de calidad, con Di Nenno, Sanyo y Libaak también como especialistas en esa posición. Compañero del madrileño Ale Galán, forma actualmente la segunda mejor pareja mundial.
-¿Quién es la selección favorita para para levantar el Mundial el próximo sábado?
-España y Argentina tenemos dos grande selecciones, y quizá España sea un poco mejor porque nosotros estamos un poco cojos, pero somos cabezones, y cuando los argentinos nos ponemos la camiseta de nuestro país somo imparables y vamos a defender el título que ganamos en 2022. Eso lo tengo claro.
-¿Por qué le parece que están un poco cojos?
-En mi opinión, totalmente personal, claro, creo que nos falta Juan Tello, porque aportaría mucho a este equipo, lo completaría. Ahora bien, tiene un asunto personal muy importante para él en estos días y entiendo que no venga; los seleccionadores hablaron con él.
-Dos de los jugadores de revés de España, Galán y Paquito Navarro, son sus últimos compañeros. Argentinos y españoles están mezclados en la competición anual.
-Sí, sí, pero ya le mandado un mensaje a Ale Galán, con el que no me he visto esta semana porque estaba un poco renqueante, que rompemos, que esta semana no somos ni amigos, sólo rivales absolutos. La verdad es que España tiene unos jugadores tremendos.
-Libaak (18) es el más joven del equipo argentino. Ahora juega con Belasteguín y viene de ganar algunos partidos en Egipto.
-Un día me comentó Sanyo que me fijase en él, en los golpes que tenía, porque va a ser el mejor drive. Es alto, rápido, tiene muchos tiros y además es un pegador. Mira, en la selección tenemos mucha calidad en esa posición. Yo estoy en mi mejor momento deportivo de siempre, y sin embargo con los que tenemos en el equipo puedo quedarme en la grada.
-Otro de los debutantes es Leo Augsburger. ¿Qué le parece?
-Un pegador único. La puede romper desde cualquier posición. Es el mejor del mundo con la pegada, porque sí, claro, en el drive Tapia y Galán también la sacan desde cualquier posición porque tienen mejor técnica, pero Leo la pega aún más fuerte, y como él sabe es es actualmente su tiro ganador, no perdona cuando le llega un globo
-¿Ya le ha echado el ojo para el futuro?
-De momento a partir de la siguiente semana tendré otra vez al mejor del mundo a mi lado. Con Galán espero seguir, aunque en el pádel nunca se sabe, pero no me planteo ningún cambio de compañero.