Chimaev ve ganador a Topuria: “Es un gran campeón”
El checheno, protagonista coestelar junto a Robert Whittaker del UFC 308, piensa que ‘El Matador’ puede ganar a Max Holloway por sus habilidades en el suelo.
Khamzat Chimaev está de vuelta, un regreso muy esperado. Tras caer de su última pelea por problemas de salud, el checheno se enfrentará a Robert Whittaker en el combate coestelar del UFC 308 de este sábado (18:00 horas, Max). Cuando le preguntaron en la rueda de prensa por su pronóstico para el estelar, la disputa por el título del peso pluma entre Ilia Topuria y Max Holloway, apostó por el hispanogeorgiano.
El choque entre Topuria y Holloway es uno de los más esperados del año, y Chimaev, coestelar en Abu Dabi, se ha mojado sobre el posible resultado de la disputa. “Si Ilia usa su background de jiu jitsu puede ganar más fácil”, opinó el checheno de la lucha por el cinturón del peso pluma. Además, halagó al hispanogeorgiano: “Es un gran campeón”, aseguró.
El Matador reveló que quiere ser campeón en dos pesos más, y en el ligero, apunta al monarca Islam Makhachev. Su entrenador, Agustín Climent, ya reveló a AS que esa pelea podría estar cerca y que la gente quedará sorprendida por el resultado. Chimaev se mostró más neutro. “Nadie sabe. En mi cabeza, puede ganar cualquiera. La respuesta está en la jaula”, declaró.
Sin enfermedades ni depresión
La carrera de Chimaev se ha visto marcada por sus problemas de salud, que, muchas veces, le han impedido subir a la jaula desde que contrajo COVID-19 en la pandemia. “Me encuentro genial. Mi campamento ha sido perfecto. El doctor me ha revisado, mi cuerpo. Todo lo necesario. Estoy bien”, expresó el checheno. Además, hace unos días, durante un entrenamiento, aclaró que ya no tenía depresión, consecuencia de no poder pelear cuando lo tenía previsto.
Hace un año peleó con el excampeón del peso welter Kamaru Usman, en el medio. Khamzat se impuso por decisión mayoritaria en un combate que disputó con la mano rota desde el final del primer asalto. “Tuve que cuidar de mi salud después de la pelea con Usman. Estaba enfermo la mañana de la pelea. Somos peleadores. Si pierdo, pierdo. Pero hay que pelear”, siguió el checheno.
Tenía previsto encabezar el UFC Arabia Saudí en junio, junto a Robert Whittaker, pero una enfermedad volvió a dejarle fuera de juego. Tras una larga espera, podrá verse las caras con el australiano. “Él sabe cómo perder, yo no. Yo siempre peleo. No soy ese chico que evita peleadores. Trato de finalizar peleadores. Estoy aquí para ganar mi pelea”. Una victoria podría ponerle en el punto de mira para pelear por el título, actualmente en manos de Dricus du Plessis.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.