Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

UFC

Chimaev se partió la mano en el primer asalto ante Usman

El checheno cree que se partió la mano derecha en el primer round en la pelea con Kamaru Usman. Dana White quiere mantenerlo “más activo” en los próximos meses y que dispute el título.

El checheno Khamzat Chimaev anoche en el UFC 294 de Abu Dabi.
GIUSEPPE CACACEAFP

El UFC 294 fue uno de los eventos del año. Al espectacular KO de Islam Makhachev a Alexander Volkanovski le acompañó el debut de Khamzat Chimaev en el peso medio. El checheno ganó por decisión mayoritaria a Kamaru Usman, excampeón del welter, en una pelea en la que fue de más a menos. Después de dominar un primer asalto en el que casi somete al nigeriano, bajó la intensidad. Chimaev reveló posteriormente a TNT Sports que cree que se partió la mano derecha en el primer round. Dana White quiere mantenerlo “más activo” en la compañía y que dispute el título con Sean Strickland.

Chimaev arrasó los primeros minutos de la pelea con Usman. El checheno consiguió llevar el pleito a la lona en menos de un minuto, algo que ningún rival había conseguido hacerle al nigeriano, que presenta una de las mejores defensas de derribos de la UFC. Dominó en el suelo, cogiéndole la espalda, y casi consigue la sumisión en varias ocasiones. A partir del segundo round, Khamzat bajó la intensidad, lo que permitió a Usman meterse en el combate e intercambiar golpes, dejando las puntuaciones más parejas.

El cambio de actitud entre rounds de Chimaev tiene una explicación. “En el primer asalto, en el último minuto, creo que me rompí la mano. Fue difícil luchar y mantenerlo abajo, pero no podía usar mi mano derecha. Así que veremos qué pasa. A lo mejor está rota, a lo mejor no, pero sientes el maldito dolor. No lo sé. No me importa. Gané. Mi mano fue levantada”, desveló el checheno.

Dana White, el presidente de la UFC, halagó la actuación de Khamzat en la jaula. Después de que estuviese sin pelear más de un año, un posible castigo por pasarse del peso por siete libras en la pelea con Nate Díaz, que tuvo que cambiar de rival el día anterior a la pelea, el checheno demostró que es un luchador al que hay que tener en cuenta y que llega al peso medio pisando fuerte. La actuación del sábado de Chimaev lo puso rápido en el punto de mira para pelear con Sean Strickland por el cinturón. “Este chico es increíblemente talentoso. Esperemos que su mano no esté rota y que pueda hacer la pelea por el título”, comentó White en la conferencia de prensa posterior al pleito.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.