Chimaev le rompió varios dientes a Whittaker
El checheno sometió al australiano en el primer asalto tras una actuación brillante, que le dejó una impactante lesión en la boca.
El combate coestelar del UFC 308 no defraudó. Khamzat Chimaev se enfrentó a Robert Whittaker en lo que sería una prueba de fuego para su carrera. Era prácticamente una eliminatoria por el cinturón del peso medio, actualmente en manos de Dricus du Plessis. El checheno no tuvo ningún tipo de piedad y le sometió en el primer asalto, superando el examen con nota. Terminó dañándole la mandíbula y varios dientes.
Khamzat siempre ha estado rodeado de hype, se le presentó como la próxima superestrella de la UFC. Las lesiones y problemas personales le han mantenido fuera de la jaula, impidiendo que su carrera terminase de despegar del todo. Anoche tenía ante él un excampeón, un luchador que sería la prueba para que la compañía y los aficionados supiesen si el checheno merecía seguir ascendiendo. Y demostró que sí, lo hizo con creces.
Chimaev salió como un loco, presionando y pegándose al australiano como si fuese un chicle. La presión era tan fuerte que, durante un intento de sumisión, cuando se encontraba encima de Whittaker poniéndole contra la reja, le dañó la mandíbula y le saltaron varios dientes. “Sentí que algo iba mal en su mandíbula cuando la empujaba, así que me sentí mal por eso. He roto la mandíbula de alguien porque es mi trabajo. No me hace feliz, pero tengo que hacer dinero”, comentó calmado el checheno en la rueda de prensa posterior. Robert publicó una foto en su cuenta de Instagram poco después, mostrando que estaba bien y calmando a sus fans. “Gracias a todos por todo el amor y el apoyo. A veces es un trabajo difícil, pero ese es el negocio. Muchas felicidades a Khamzat, fue el mejor hombre esta noche y eso es todo. Me sentí genial, todo estaba en el punto y yo estaba listo. Mi mandíbula está bien, pero mis dientes se movieron. Es una buena excusa para arreglarlos correctamente ahora ja, ja. Estoy decepcionado, pero vuelvo mejor de cada contratiempo y cada desafío, así que esto no es diferente. Quiero agradecer a mi equipo y a todos los que me apoyaron para llegar hasta aquí. Es hora de ir a pasar tiempo con la familia un rato. Volveré pronto”, compartió el australiano.
Con este triunfo, reclama la oportunidad de pelear por el título. “¿Qué pensáis chicos? ¿Cómo lo he hecho con Rob? ¿Cómo lo ha hecho él?”, preguntó a los periodistas presentes. Cuando Du Plessis y Whittaker se enfrentaron, el australiano lo mandó al suelo, a pesar de que el ganador por TKO en el segundo asalto fue el sudafricano. “Rob le mandó al suelo. Si Rob le manó al suelo entonces, muchas Salam Aleikum (que la paz esté con vosotros, en árabe)”, sentenció. Lo que sí que está claro es que el público le adora, casi se cae el Etihad Arena con su presencia.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.