Chimaev, en el punto de mira del UFC 297: “Ambos piensan en mí”
El checheno apunta al título del peso medio después de su exitoso debut en la división. Sean Strickland hará la primera defensa del cinturón ante Dricus du Plessis este sábado.
Khamzat Chimaev es una de las grandes atracciones de la UFC. El checheno asaltó el peso medio en octubre, imponiéndose por una contundente decisión unánime al excampeón del peso welter Kamaru Usman. Dana White reveló que quería que pelease por el título, pero una lesión y unos problemas de salud le impidieron subir al octágono. La madrugada del sábado al domingo, Sean Strickland defenderá el cinturón ante Dricus du Plessis en el UFC 297, y Chimaev asegura que ambos peleadores le tienen en mente.
“Tienen una pelea pronto, pero ambos piensan en mí. No sabía que les asustaba tanto”, compartió entre risas el checheno en la red social X. Sean Strickland pondrá en juego por primera vez el título del peso medio que le arrebató a Israel Adesanya en septiembre ante Dricus du Plessis, segundo en el ranking, en el UFC 296 de la madrugada del sábado al domingo. Después de su debut en el peso medio, donde ganó por decisión unánime al excampeón del welter (que también subía de peso) Kamaru Usman, Dana White aseguró que quiere darle más continuidad y la oportunidad de pelear por el título. Todo apuntaba a que el checheno sería el aspirante, pero una lesión en su mano derecha y unos problemas de salud mantuvieron alejado de la jaula a Khamzat.
Ambos peleadores estelares han hablado de Chimaev. Strickland no se tomó bien las palabras del presidente de la UFC, y aseguró que el checheno no se merece la oportunidad titular. Cree que el motivo por el cual le quieren poner a luchar por el cinturón es que “vende muchas peleas”. Estuvo de acuerdo con las palabras del estadounidense Du Plessis. “Hasta donde yo sé, Khamzat es un peso welter. Y yo no peleo con pesos welter. Es decir, ¿contra qué peso medio de verdad peleó? Digamos la verdad. Peleó en peso medio, pero, en realidad, sus rivales eran peso welter. Entonces, eso no tiene ningún sentido”, aseguró el sudafricano en la rueda de prensa previa al choque. Du Plessis no cree las palabras del checheno, pero piensa que, si lucha por la corona, será con él. “Ahora dice que la UFC le prometió una pelea por el título. ¿Cómo podría pasar algo así? No lo creo. Encima, dice que peleará con Sean Strickland, y no lo hará. Si hay un campeón, si tiene una oportunidad por el título, yo seré ese campeón”, sentenció el aspirante.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.