Charles Oliveira, un rey destronado
El brasileño se enfrentará la madrugada del sábado al domingo al iraní Beneil Dariush en el combate coestelar del UFC 289 en Canadá. Viene de perder por sumisión ante Islam Makhachev.
Charles Oliveira regresa a la jaula después de su dura derrota ante Islam Makhachev. Perdió el cinturón en la báscula antes de su combate con Justin Gaethje, pero él se sentía el campeón. El ruso le sometió en el segundo asalto y se proclamó campeón del peso ligero en octubre del año pasado. El brasileño está de vuelta, y lo hará ante el iraní Beneil Dariush en el combate coestelar del UFC 289 en el Rogers Arena de Vancouver, Canadá, la madrugada del sábado al domingo.
El brasileño se proclamó campeón del peso ligero de la UFC al derrotar por KO en el segundo asalto a Michael Chandler en mayo de 2021. Perdió su cinturón en la báscula antes de la pelea con Justin Gaethje un año después. En su siguiente pleito con Islam Makhachev, el discípulo de Khabib Nurmagomedov, Oliveira se sentía campeón y aseguraba que sería una defensa más. El ruso era el favorito y lo demostró en la jaula. Sometió al rey de las sumisiones en el segundo asalto con un triángulo de brazo. Llevó la pelea al suelo, al terreno del brasileño, y le ganó allí.
Charles Oliveira es el peleador que ha conseguido más finalizaciones y sumisiones en la historia de la UFC. Tuvo una vida difícil en Brasil, vivían en la favela, su familia era muy pobre. Con siete años le diagnosticaron un soplo cardíaco y fiebre reumática, por lo que sus padres le animaron a hacer deporte para mejorar su salud. Empezó a practicar jiu jitsu a los nueve años, y a los 12 ganó su primer campeonato regional. Su carrera despegó y brilló en la compañía de artes marciales mixtas más grande del mundo.
Regresa a la jaula después de la caída con Makhachev, y lo hará ante Beneil Dariush. El iraní, cuarto en el ranking, viene de ganar al polaco Mateusz Gamrot por decisión unánime en la misma velada de la derrota de Oliveira. Lleva una racha de ocho victorias consecutivas, y llega con intención de vencer al número uno de la división. El pleito acompañará a la pelea estelar entre Amanda Nunes e Irene Aldana por el título del peso gallo.