Chaguinha: “Llego al Movistar en el mejor momento de mi vida”
El Movistar vuelve a jugar en Torrejón 148 días después y lo hace teniendo como local al último MVP de la Champions: el veterano Changuinha.
Han pasado casi cinco meses, 148 días para ser exactos, de la última vez que el Movistar Inter jugó en el Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz ante su afición. Un largo periodo que llega a su fin este sábado, 19 de octubre, cuando los madrileños recibirán al recién ascendido Burela (FEF TV, 18:00). Seguramente la afición interista no esperaba que el 24 de mayo, tras el primer partido de los cuartos de final de los playoffs ligueros, no volverían a ver a sus jugadores hasta finales de octubre, pero así sucedió tras caer en el siguiente duelo en Cartagena, despedirse por la vía rápida de la Liga aunque, eso sí, el que sería a la postre el campeón. Tres de esos campeones cambiaron el Jimbee por el Movistar, que hizo siete fichajes y una de ellos tiene un renombre especial: Chaguinha.
Veterano (36 años), curtido en mil batallas y, lo que importa, a un gran nivel, porque si en mayo el Movistar Inter se estaba despidiendo de los títulos, Chaguinha estaba con el Palma ganando su segunda Champions consecutiva, además de hacerlo en este caso como el MVP de la Final Four. Currículum más que suficiente para el ala que también atesora una larga etapa en Portugal con el Benfica, con el que logró numerosos títulos domésticos, y que también pasó por otros equipos de la Liga (además de Palma y Movistar) como Betis, Lobelle, Benicarló, Pinto... y en todos dejó huella. Con el Movistar Inter debutó el pasado viernes (1-4, con dos goles en Zaragoza), pero ahora tendrá su primer contacto en partido oficial con su nueva casa.
“Aquí siempre noté, como rival, el empuje de la afición, todo lleno, como un jugador más, y estoy muy ilusionado de ser parte. Tenía otras ofertas, pero no lo pensé dos veces porque Inter es el mejor club de siempre”, cuenta Chaguinha AS desde la pista del Jorge Garbajosa, mientras observa las gradas. “Hay un gran potencial y calidad. Llevo ya dos meses de entrenamiento aquí y estoy adaptado con el grupo, la forma de juego, con Riquer (el entrenador). Soy un veterano y estoy aquí para sumar. Junto a los jóvenes creo que podemos hacer algo grande”, añade el jugador con nacionalidad brasileña y georgiana, que mantiene su apetito de trofeos. “Queremos volver a poner a Inter donde se merece. Llego al club en el mejor momento de mi vida y estoy en el equipo que siempre quise estar. Es un momento único en mi vida y en Palma vivía bien, pero aquí estoy seguro que también”, concluye un líder sobre la pista en un Movistar que aspira a volver al lugar donde tantas veces estuvo: lo más alto.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.