Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Pickleball

Cervezas Victoria pone en marcha el Circuito Nacional de pickleball

Con la experiencia de diez años al frente de WPT, la firma cervecera ha llegado a un acuerdo por nueve años con la Federación Española de Tenis.

Pista central de pickleball que presagiaba el acuerdo.

Cervezas Victoria, la propietaría de la empresa que organizó el WPT internacionalizando el pádel durante los diez años de existencia del Circuito (2014-2013), ha llegado a un acuerdo con la Real Federación Española de Tenis para impulsar el primer circuito nacional de pickleball, una disciplina que está bajo el manto de tenis en España.

La posibilidad de que Damm se vinculase de alguna manera en el pickleball se intuía desde la Copa de España que se disputó en Madrid el pasado mes de septiembre, y cuyas finales se celebraron en unas pistas, con central con gradas, en la Plaza de Esopaña, y que patrocinaron las Cervezas Victoria entre otras empresas de esta industria naciente. La rúbrica, sin embargo, se acaba de sellar en noviembre, y el compromiso es por nueve años, en 2033.

Los principales detalles del Circuito de nueva creación, según se explica en una nota de prensa de la marca cervecera, “como fechas de las pruebas, sedes de los torneos, categorías de competición, etc, se desvelarán en las próximas semanas por parte de B3 Sportainment, compañía en la que la Real Federación Española de Tenis ha delegado la organización de esta competición naciente para 2025”.

“Con un impacto mundial sin precedentes”, aseguran en la nota de prensa, “el pickleball cuenta ya con más 100 millones de practicantes en todo el mundo, con Estados Unidos a la cabeza con más de 40 millones de jugadores habituales. El deporte está siguiendo un ritmo de crecimiento parecido en países como Australia, India y Reino Unido, entre otros”. Además, Dann cuenta con experiencia en sacar adelante un deporte como el pádel, y aunque muchas personas de su grupo de trabajo han pasado a Premier Padel, mantiene los cerebros y la experiencia suficiente para un proyecto de caracter mundial.

Normas