Tenis de mesa | Copa de Europa

Carvalho lleva al Priego a las semifinales

El luso da el punto en el ‘golden match’ después de que el Ostrov igualase la eliminatoria tras vencer por 3-1

Celebración del Kutxabank Priego tras eliminar al Ostrov en la República Checa
RC Priego
A. D. Jiménez
Redactor de fútbol
Periodista y licenciado en Historia. Segunda etapa en AS, radio en Onda Cero y narrador por streaming desde Córdoba. Y muy importante: no sólo fútbol.
Actualizado a

El Kutxabank Priego ha ampliado su particular leyenda. Y esta noche ha conseguido desbloquear una pantalla que tenía enquistada: alcanzar una ronda de semifinales de la Copa de Europa por la vía del desempate ante Ostrov, actual campeón de la segunda competición continental.

No se puede decir que la tarea haya sido fácil, ya que la escuadra checa sacó lo mejor de sí para igualar el 3-1 del pasado martes en el partido de ida. Sin embargo, el Kutxabank tenía una misión por cumplir y en el Golden match consiguió el pase. Y lo hizo a lo grande gracias al triunfo de Diogo Carvalho sobre Ursu, el jugador referencia del conjunto checo. El punto definitivo provocó una explosión de júbilo para el representativo de la Subbética Cordobesa, como quedó reflejado en el abrazo del palista luso con Carlos Machado.

El partido comenzó con unas cartas distintas al partido de ida disputado en Priego. El Kutxabank Priego puso por delante al portugués Diogo Carvalho, aunque el Ostrov hizo lo propio con su número 1, Vladislav Ursu. El luso estuvo muy cerca de llevarse la primera manga de la contienda al disponer de dos bolas de set. Sin embargo, el jugador del equipo checo remontó y terminó condicionado un punto que se llevó por 3-0.

Esa situación espoleó en el siguiente encuentro a Jiri Vrablik, quien tenía que lidiar con Robert Gardos. Nuevamente, el austríaco aparecía como factor diferencial del equipo de Priego. Pero le costó sobremanera. Fue un punto de parciales ajustados y que se remató en una quinta manga donde se vio todo el oficio de Gardos para terminar poniendo el 1-1 en el marcador.

Ese resultado dejaba al Priego a una victoria de la clasificación para las semifinales si necesidad de agotar la vía del Golden match. Y la primera oportunidad era para Carlos Machado, clave en la victoria por 3-1 del martes. Sin embargo, Pawel Sirucek no le dio opción. Tomó prontas distancias en los sets y las supo gestionar para poner un 3-0 que mantenía en la eliminatoria a los checos.

Pero al Priego le quedaba una bala y de garantías, porque era Robert Gardos. Eso sí, el Ostrov también ponía en liza a Ursu. Se avecinaba un duelo titánico, como fue el del martes que se resolvió en la quinta manga. Y en ésta fue igual, pero con desenlace indeseado para el Priego, puesto que el austríaco no pudo culminar el 0-2 en sets y perdió en el quinto por 5-6. El partido acababa con un 3-1 que llevaba a la prórroga del Golden match.

Carvalho lleva al Priego a las semifinales
Diogo Carvalho, tras vencer a Ursu

Momento decisivo

En las cartulinas, el Priego apostó a seguro con Gardos como primer jugador, mientras que el Ostrov sacó a su 3, Sirucek. La contienda estuvo igualada, pero el austríaco venció por 9-11 y daba a su equipo dos nuevas opciones de pase.

Noticias relacionadas

Diogo Carvalho, el extranjero más productivo de la historia del club, tenía el complejo enfrentamiento contra Ursu, quien le había ganado en los dos partidos de la serie. Sin embargo, el portugués sacó su espíritu competitivo y con un 12-14 consiguió que el Priego pasara una histórica pantalla. Mañana se sabrá si el Lille o el Vynhe será su adversario. Pero hoy tiene motivos para celebrar.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Polideportivo