Cartagena acoge la Copa de España más impredecible de los últimos años
Cartagena acoge por primera vez la Copa de España. El Jaén defiende título, el Manzanares debuta. El Barça, sin Lozano ni Ferrao, con tres jugadores del filial.
Desde hoy al domingo, Cartagena se engalana para acoger por primera vez la Copa de España de fútbol sala. La 35ª fiesta nacional de este deporte lo será en el estricto sentido de la palabra con la primera edición del FutsalFest, festival de música en directo que amenizará las cuatro jornadas de partidos en los aledaños del Palacio de Deportes de Cartagena con actuaciones de leyendas del panorama nacional como DJ Nano.
El espectáculo sobre el 40x20 será de tamaña grandeza, con la presencia de los ocho mejores equipos de la primera vuelta en la Primera Federación. Las funciones serán para todos los públicos: David contra Goliat, un clásico copero, la Cenicienta y el campeón, y el derbi de la región. Así pueden definirse los cuartos de final, en los que abrirán fuego Barça y Osasuna Magna. “Esta Copa la tenemos que vivir minuto a minuto, y si hacemos bien las cosas está claro que tendremos opciones de ganarla”, explicó Dídac en las horas previas al debut, a pesar de que los azulgranas siguen en cuadro por la plaga de lesiones que les ha acompañado durante el curso. A Murcia viajaron con sólo ocho jugadores del primer equipo (sin Sergio Lozano ni Ferrao), por lo que Jesús Velasco se vio obligado a tirar del filial para completar la convocatoria: Pol, Harrison y Touré.
El vencedor de este partido se medirá en semifinales con el ganador del Palma Futsal-Movistar Inter, duelo que ya es tradición en el torneo. Sus respectivas trayectorias en Liga auguran máxima igualdad, pero la experiencia juega a favor del conjunto de Torrejón, el más laureado de la historia de la competición con 11 entorchados: pleno de victorias en sus seis enfrentamientos en la Copa (cinco en cuartos y una en semifinales).
Por el otro lado del cuadro, mañana iniciarán su camino dos equipos de currículum dispar: el Manzanares, debutante, se enfrenta al Jaén, defensor del título. Los jiennenses, tricampeones de Copa, parten como favoritos por su experiencia, por la gran temporada de Chino y Dani Zurdo, y porque ya saben lo que es ganar este curso a seis de los equipos presentes en Cartagena. El único al que no han vencido es ElPozo (equipo con más subcampeonatos en la Copa), que coprotagonizará el derbi murciano junto al anfitrión Jimbee, que llega pleno de moral tras estrenar su palmarés de títulos en la Supercopa ante el Barça. Precios populares (entradas desde 13,50€), ocho aficiones y más de 5.100 personas abarrotando las gradas. Que comience la fiesta.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.