Carraro: “La apuesta del Premier es una revolución”
El presidente de la Federación Internacional considera que el nuevo Circuito ha sido una vuelta de rosca en beneficio de los jugadores
Luigi Carraro, presidente de la Federación Internacional de Pádel (FIP), ha tenido hoy un amplio recorrido con la prensa internacional. Nada de ruedas de prensa; él prefiere algo más estrecho porque sabe lo mucho que gana en las distancias cortas. Conseguido ya que el pádel entre en el programa de los Juegos Europeos y debute este año en la cita polaca de Cracovia, sin embargo de lo que importa aún no tiene respuesta: “Premier y World Padel Tour están en conversaciones. En este momento no hay más información que esa. Hay que mantener la confidencialidad”, explica acerca de la situación entre los dueños de ambos circuitos, aunque matiza que en la parte que a él le toca “esta la FIP, los jugadores y el fondo de inversión, porque sin las tres patas no saldría adelante esta revolución que hemos puesto en acción, que es el Premier Padel”.
Asegura que esa revolución ha mejorado a los jugadores, “porque han logrado mejores condiciones en sus nuevos contratos con los patrocinadores. Están jugando en escenarios únicos y eso les da prestigio, y además se ha conseguido algo único en el mundo del deporte: se pueden ver todos los partidos del cuadro, que ni el tenis lo puede ofrecer”.
Casi un año después al Premier le sigue faltando la competición femenina, “porque los hombres tuvieron más coraje y las mujeres han sido más prudentes, pero la FIP y el Premier quieren que estén el circuito”, y Luigi no descarta noticias al respecto lo antes posible.
El calendario del Premier sólo contempla ocho torneos en 2023, “aunque hay peticiones para organizar más, pero sólo lo haremos si los jugadores que su condición física se lo permite. Para 2024 sí se ofrecerá un calendario completo con 24 pruebas”, asegura. En Doha la presencia de público es discreta, pero Luigi insiste en que cada país tiene una versión distinta de lo que le interesa: “En algunos lugares es la presencia de público, pero en Qatar lo que importa es la oferta organizativa”.