NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Carolina Marín
21
21
-
Neslihan Yigit
9
12
-

BÁDMINTON | MASTERS DE ORLEANS

Carolina retoma el camino

La campeona olímpica arrolla a la turca Neslihan Yigit para acceder a los cuartos de final del Masters de Orleans, en los que se medirá con Jia Min Yeo.

Carolina retoma el camino

En un abrir y cerrar de ojos, dosificándose y muy dominante, Carolina Marín ya está en los cuartos de final del Masters de Orleans (Super 300). En su debut, ayer, la campeona olímpica se imponía con autoridad a la danesa Line Christophersen (21-9 y 21-18); hoy, ante la turca Neslihan Yigit, repetía la historia. 21-9 y 21-12 en poco más de media hora (32 minutos) para medirse con la singapurense Jia Min Yeo, 31ª del mundo. “Bastante contenta con el partido. He venido a este torneo para seguir mejorando mi juego y creo que estoy en el buen camino, así que, por esa parte, bastante contenta. Mañana, a seguir disfrutando en la pista”, decía la onubense tras su victoria.

Carolina (7ª), como en Madrid, ejerce como primera cabeza de serie. En el cuadro y sobre la pista, donde vuelve a controlar los partidos a su antojo. Cada vez, de forma más agresiva. Se fue de la capital española tras uno de los enfrentamientos más tristes de su carrera, pero satisfecha con el trabajo a nivel deportivo. En Orleans, sigue sumando. Sin dolor en la rodilla izquierda (la de su segunda lesión) desde diciembre, la tres veces campeona del mundo está optando por un juego más rápido, con mucha presencia en la red y algo más arriesgado. Dice que le cuesta ponerlo en práctica, pero en Francia, donde está jugando muy suelta, lo hace.

Dos sets, misma historia

Ante Yigit, a la que había vencido por última vez (en total, ya lo ha hecho en nueve ocasiones) en las semifinales de los Europeos de 2022, le sobró repertorio. La jugadora turca, 65ª en el ranking, está a millas de la jugadora española. Y a años luz de la versión mejorada de la onubense, que resulta aterradora. Si encuentra continuidad, permite soñar con todo. Y arrollar como hoy, en dos sets prácticamente calcados que ni la relajación encorsetó. En el primer parcial, Carolina no concedió ni un empate. 4-0 para empezar seguido de rachas que seguían un mismo patrón: ganadores de la española intercalados con algunos errores fruto de sus probaturas. En el segundo, historia similar, con una Yigit que resistió algo más (hasta el 11-9), pero que terminó de nuevo sobrepasada. Carolina, tras abandonar el All England (al que llegaba al 90%) por gripe y caer en Madrid en una situación complicada, retoma el “buen” camino.