NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÁDMINTON | INDONESIA OPEN

Carolina Marín, misión final en el país en el que es como Messi

La española, libre de sus molestias, inicia el Indonesia Open en un pabellón muy especial para ella. Objetivo: certificar el top-4 para los Juegos.

Carolina Marín, misión final en el país en el que es como Messi

“Allí, Carolina es un ídolo de masas. Es como Messi en España. Aquí es muy conocida, pero en Indonesia te diría que no puede andar por la calle, no hay nadie que no le conozca”, comparó una vez el presidente de la Federación Española de Bádminton (FESBA), Andoni Azurmendi, en conversación con este periódico. Desde este miércoles, Carolina Marín intentará utilizar toda esa energía para abordar su misión final antes de los Juegos de París, que ya asoman. El objetivo de la española es estar el día 5 de agosto, en el Porte de la Chapelle Arena, sede del bádminton, en el partido por la medalla de oro, que sería su segunda después de triunfar en Río de Janeiro, en 2016. Para ello, puede ser muy importante su posición en el ranking olímpico. Las primeras cuatro clasificadas son las que tendrán un cuadro más amable. En el Indonesia Open, un Super 1.000, como un Grand Slam en tenis, Caro buscará certificar dicha posición.

Si se cerrara el ranking a día de hoy, la española tendría el trabajo hecho. Actualmente, Carolina es, precisamente, cuarta en la clasificación. Su único peligro es la japonesa Akane Yamaguchi, que está a 890 puntos de la española, una distancia más que considerable. La defensa, salvo carambola cruel, debería ser sencilla. Aún más, si se tiene en cuenta que Marín, tal y como informó su equipo a AS, llegará al torneo sin los problemas físicos que le lastraron en el Abierto de Singapur, la semana pasada. La campeona olímpica, pese a una fuerte tortícolis, alcanzó los cuartos de final, en los que cedió contra la tailandesa Pornpawee Chochuwong, y siguió haciendo gala de esa resiliencia que tanto le caracteriza y que, seguramente, tanto necesitará para todo lo que le espera por delante.

Un amor al que le falta el título

En Indonesia, Carolina Marín es muy querida. Carolina Marín, por su parte, también quiere mucho a Indonesia. El pabellón del torneo, situado en Jakarta, es uno de sus favoritos. En él, sin embargo, aún no ha podido ganar el Super 1.000. Su mejor resultado, sin ir más lejos, lo logró el año pasado, cuando sólo le pudo parar, ya en la final, la coreana An Se-Young, la actual dominadora del circuito y la única jugadora que Caro, desde su regreso, tiene pendiente de tachar de su lista. De nuevo, sólo se podría cruzar con ella en el partido por el trofeo. Antes, este miércoles (sobre las 6:00 de la mañana española, por BWF TV), Carolina deberá superar su debut, contra la china Zhang Yi Man, número 17 del mundo. “Lista para un nuevo torneo en un país que siempre me trae buenas vibraciones”, compartió la española en sus redes sociales durante la previa. La mejor parada posible antes de los Juegos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas