BÁDMINTON | ABIERTO DE HONG KONG
Carolina Marín tira de garra y pasa a cuartos en Hong Kong
La jugadora española tuvo que remontar ante la alemana Yvonne Li para pasar a cuartos de final en Hong Kong, donde se medirá con la indonesia Tunjung.
Carolina Marín sigue demostrando su garra en el Victor Open, el Abierto de Hong Kong de bádminton. Sin en su debut tuvo que irse a tres sets ante la taiwanesa Lin, la jugadora onubense tuvo que remontar este jueves en su partido de octavos de final ante la alemana Yvonne Li para imponerse por 18-21, 21-14 y 21-11 en una hora y once minutos.
Una batalla en la que tanto Marín como Li empezaron muy igualadas hasta que la alemana logró un parcial de 4-0 que le permitió abrir una brecha de cinco puntos en el marcador que poco después llegó a ser de seis (8-14). Marín llegó a situarse a tan solo un punto con 14-15 y, pese a que Li volvió a abrir margen con el 14-18, la española se volvió a situar a tan solo un punto con 18-19 aunque dos puntos seguidos de Li permitieron a la alemana llevarse el primer set por 19-21, obligando a Carolina a remontar.
Una Marín que en la segunda manga sacó su garra como ella sabe hacer para encadenar un parcial de 7-0 que le permitió abrir hueco en el marcador (7-2). Sin embargo Li logró recortar distancias hasta igualar la manga a 12. Sin embargo Marín logró reaccionar en los momentos decisivos para abrir primero una brecha de cuatro puntos (17-13) y después, con un parcial de 4-0, cerrar la manga por 21-14 para forzar el tercer y definitivo set.
En la tercera manga Carolina Marín empezó de forma arrolladora con un contundente 8-1. Sin embargo Li reaccionó para ponerse a tan solo dos puntos. Pero Marín volvió a ampliar su ventaja a seis puntos con un parcial de 4-0 e incluso llegó a subir a diez puntos con el 20-10. Un marcador con el que Marín no fue capaz de cerrar el partido a la primera pero sí a la segunda con el 21-11 que le da acceso a los cuartos de final tras una sufrida batalla.
Unos cuartos de final en los que Marín se verá las caras con la indonesia Gregoria Mariska Tunjung, que superó a la singapurense Jia Min Yeo por 21-11 y 21-18. Será la tercera vez que Marín y Tunjung se vean las caras en el circuito con un balance de una victoria para cada una después de que Marín se impusiera en el Open de Malasia de 2018 mientras que Tunjung superó a la española en las semifinales del Madrid Spain Masters de este año.