Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BÁDMINTON | ABIERTO DE HONG KONG

Carolina Marín sufre pero avanza en el Abierto de Hong Kong

La jugadora española pasó más apuros de los esperados ante la taiwanesa Hsiang Ti Lin para imponerse en tres sets tras casi una hora de partido.

La jugadora española de bádminton Carolina Marin devuelve el volante ante Hsiang Ti Lin en el Abierto de Hong Kong.
BERTHA WANGEFE

Carolina Marín pasó más apuros de los esperados para avanzar a segunda ronda del Abierto de Hong Kong. La española, tercera favorita al título, superó a la taiwanesa Hsiang Ti Lin en tres sets por 21-9, 14-21 y 21-14 tras 57 minutos de partidos.

Un encuentro en el que Lin logró adelantarse con cuatro puntos consecutivos por 3-4 antes de que Marín enlazase un parcial de 10-0 para ponerse con nueve puntos arriba (13-4). Una ventaja que la onubense logró mantener e incluso ampliar para cerrar el primer set por 21-9.

Sin embargo, en el segundo set fue Lin quien llevó la iniciativa ya que, con 4-4, logró seis puntos consecutivos para situarse con 4-10. Marín trató de recortar distancias para ponerse con 8-12, pero otro parcial de 0-4 para Lin hizo que la taiwanesa se distanciase a 8 puntos con el 9-17. Una ventaja insalvable para Marín, que vio como Lin se llevaba esta segunda manga por 14-21 para forzar el tercer set.

Una manga decisiva en la que ambas tenistas se alternaron al frente del marcador hasta que, con 6-6, Marín encadenó un parcial de 4-0 para abrir hueco (10-6). La jugadora española logró ampliar la ventaja a seis puntos y, con otro parcial de 4-0, dejó muy encarrilado el partido con el 20-11. Lin salvó tres puntos de partido pero al cuarto Marín sentenció el set y el encuentro por 21-14 para pasar a segunda ronda, donde ahora se medirá con la alemana Yvonne Li, que suoeró a la india Aakarshi Kashyap por 21-18 y 21-10.

La propia Carolina Marín valoraba así su debut en el torneo. “Primer paso dado aquí en el Open de Hong Kong. Contenta por la victoria a pesar de no encontrarme muy bien en la pista. Resbalaba mucho, ese control del aire en los dos lados ha sido muy importantes y las sensaciones no han sido muy buenas pero siempre el primer partido de los torneos es muy complicado porque hay que acostumbrarse a un nuevo pabellón, nueva pista, nueva pista y analizaremos para ir mejorando como siempre y mañana vamos a por más”.