Carolina Marín, sobre su regreso: “Hasta que no me sienta segura de mi rodilla...”
La campeona olímpica habla con los medios en los Premios Iberdrola Supera. “Sé que me voy a recuperar”, asegura.
Hacia un nuevo milagro. Carolina Marín, sin ninguna prisa, pero sin pausa, va dando pasitos en su tercera recuperación. La española, que se rompió el ligamento y los meniscos de su rodilla derecha cuando disputaba (y tenía en su mano) las semifinales de los pasados Juegos Olímpicos, se machaca en el gimnasio y, para renovar ilusiones, hasta se ejercitó en pista el día 30 de diciembre. Aún queda mucho por recorrer, y el final no está claro, pero el horizonte empieza a ser más amable. “No lo sé ni yo (cuándo volverá), es una pregunta abierta. Estoy contenta por cómo va la recuperación y por cómo me voy encontrando en los entrenamientos. Por cómo me responde la rodilla. Ahora, tengo un mes por delante en el que queremos apretar bastante y subir de cargas. Hasta que no me sienta segura y totalmente confiada de mi rodilla, no volveré a una pista. Es algo que tengo muy claro”, explicó este miércoles.
Carolina, con muy buen ánimo, estuvo presente en los Premios Supera de Iberdrola, compañía de la que es embajadora. “Ver las emociones de otras personas por este tipo de proyectos... Yo estoy muy agradecida por formar parte de este jurado de Iberdrola y de esta compañía, porque es de agradecer todo lo que está dando al deporte femenino”, ensalzó antes los medios presentes, entre ellos AS. Un evento más dentro de una agenda apretadísima. En las pasadas Navidades, hasta formó parte de la cabalgata de Huelva. “Hace 15 años, fui estrella de la ilusión en la cabalgata de Huelva. Que me hayan dado otra vez la oportunidad ha sido brutal. Lo he vivido mucho, porque era repartir ilusión para toda mi gente y toda mi tierra. Ojalá se pudiera repetir todos los años. Lo viví con mucha intensidad”, recordó.
En esta recuperación, Carolina, pese a avanzar de nuevo a muy buen ritmo, se está dando más margen. “Recuperarse no es solo tratar la rodilla”, compartía recientemente en su Instagram. Sólo quiere volver cuando pueda disfrutar, tal y como explicaba en una visita a este periódico. “Lo psicológico ha sido mucho más duro que lo físico. Ya he pasado por dos lesiones y sé que me voy a recuperar. No tengo ninguna duda de mi cuerpo y de mi físico. Obviamente, psicológicamente es algo duro. He pasado por un trauma bastante grande. Sobre todo, en el momento en el que me rompí la rodilla. Mentalmente, voy recuperándome mucho mejor, pero está claro que toda la decisión y el punto de inflexión será cuando vuelva a la pista”, enfatizó en la gala de Iberdrola.
La meta de Carolina, tal y como ha ido repitiendo en los últimos meses, está clara. “Mi mayor ilusión es abril de 2026, cuando España va a acoger el Europeo. Ojalá se haga en Huelva. Todavía no se sabe nada, pero está bastante avanzado”, reiteró la campeona olímpica. “Ya nos hemos puesto en contacto con la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda. Ya hemos hablado. El Ayuntamiento ha recogido el guante. Además, supondría que Carolina se podría retirar en un pabellón que lleva su nombre. Qué mejor sitio que ese. Ahora, empezaremos las conversaciones con la Federación Andaluza y las instituciones autonómicas”, avanzaba a finales de 2024 el presidente de la Federación Española, Andoni Azurmendi, en AS. Hasta entonces, sin embargo, aún queda mucho camino por recorrer. Uno conocido.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.