Carolina Marín remonta ante Tai Tzu Ying y ya está en semifinales
De esta manera, seguirá peleando por conquistar un torneo que se resiste y lo hará enfrentándose en penúltima ronda a la india Sindhu Pusarla.
La jugadora española de bádminton Carolina Marín alcanzó las semifinales del Abierto de Dinamarca, torneo en el que es la sexta cabeza de serie, tras deshacerse de la taiwanesa Tai Tzu Ying, cuarta favorita, en un apretado cara a cara que se decidió por 19-21, 21-15 y 21-18 en 1 hora y 14 minutos.
Marín, que tenía un balance contra su rival de diez victorias y once derrotas, logró mantener igualado el comienzo del choque pese a no ganar dos veces seguidas su saque hasta el decimocuarto punto. Sin embargo, un parcial de 5-0 favorable para la contraria después de que la onubense estrellase tres volantes seguidos contra la red y enviase dos más allá de la línea de fondo, le dieron una ventaja que a la postre supo administrar para cerrar la manga por 21-19.
En el segundo set la española fue capaz de llevar la iniciativa desde el primer punto, pese a comenzar restando. Así, consiguió firmar un 6-2 de salida que le permitió minimizar el daño que supuso tres puntos seguidos de la taiwanesa. Metida de nuevo en el partido, logró recuperar su renta de +4 e incluso hacerla más grande para imponerse por 21-15.
Quedó todo, pues, a merced de un tercer acto que estuvo equilibrado, sin ventajas de más allá de tres puntos para ninguna hasta el 16-16. Ahí Carolina firmó un 3-0 de su lado, que arrancó con un buen smash, para encarar el desenlace con confianza y finiquitar la cita con un 21-18.
De esta manera seguirá peleando por conquistar un torneo que se resiste y lo hará enfrentándose en penúltima ronda a la india Sindhu Pusarla, a la que venció en la final de los Juegos Olímpicos de Río 2016 y que ha alcanzado las semifinales tras deshacerse de la tailandesa Supanida Katethong (21-19, 21-12).
“Estoy feliz por mi mentalidad”
“Estamos en semifinales y estoy muy contenta, porque para mí era muy importante esta victoria, para seguir confiando en mí, creyendo en este camino. Contra Tai Tzu Ying siempre es complicado, es una de las mejores del mundo desde hacer años, hemos estado las dos en lo más alto del ranking mundial”, dijo Carolina, que explicó que el partido había sido “muy duro”, y que estaba feliz “por la mentalidad” que tuvo y “por luchar hasta el final”. “Ha sido muy fundamental mantenerme en la pista con calma y con esa determinación de querer ganar. Jugamos contra Sindhu y vamos a por ella”.