NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÁDMINTON | OPEN DE SINGAPUR

Carolina Marín puede con Pusarla y con la tortícolis en Singapur

La jugadora española, que de nuevo jugó con molestias en el cuello, sufrió para superar a la india y acceder a cuartos de final en el Open de Singapur.

Singapore (Singapore), 29/05/2024.- Carolina Marin of Spain in action against Goh Jin Wei of Malaysia during their women's singles first round match at the Singapore Badminton Open in Singapore, 29 May 2024. (Malasia, Singapur, España, Singapur) EFE/EPA/HOW HWEE YOUNG
HOW HWEE YOUNGEFE

Carolina Marín no quiere dejar pasar oportunidades en este 2024 y lo ha demostrado este jueves en el Open de Singapur, donde ‘Caro’ está compitiendo pese a tener una tortícolis en el cuello y donde ya está en cuartos de final tras una agónica remontada ante la india Sindhu Pusarla por 13-21, 21-11 y 22-20 en la reedición de la final de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Marín, que tras ganar en su debut a la malasia Goh dejó en el aire su presencia en el partido ante Pusarla por estas molestias en el cuello, finalmente decidió competir aunque en el primer set vio a jugadora india encadenando rachas de cuatro y cinco puntos que Marín intentó reducir pero que no impidieron que Pusarla se llevarse el set por 13-21.

Sin embargo, en el segundo set Carolina Marín mostró su mejor versión en una manga en la que siempre llevó la iniciativa con un inicio de 8-2 aunque fue un parcial de 6 puntos que le permitió poner el 17-7 lo que le dio alas para cerrar el segundo set por 21-11 y llevar el partido a la tercera y definitiva manga.

Un tercer set en el que Sindhu Pusarla llevó la iniciativa con hasta cinco puntos de ventaja para ponerse con 3-8. Pese a que Marín llegó a acercarse a un punto, la jugadora india volvió a poner los cinco puntos de diferencia con el 10-15. Sin embargo Marín logró acercarse de nuevo a la jugadora india y cuando caía por 17-19, logró encadenar tres puntos que le permitieron disfrutar de punto de partido, que Pusarla salvó a la primera pero que no pudo evitar a la segunda para que Marín cerrase de esta forma una de sus remontadas épicas más recientes pese a la tortícolis que le ha atormentado en Singapur y que espera que no le impida jugar este viernes en cuartos de final ante la tailandesa Pornpawee Chochuwong por una plaza en semifinales.

Tras el partido Marín habló sobre cómo logró sobrellevar el dolor por culpa de esta tortícolis y también analizó la dificultad del viento durante el partido. ”Estamos en cuartos de final. La verdad es que ha sido un partido muy muy complicado. Quería ver si podía jugar, hoy me he encontrado un poquito mejor del cuello, pero aún así con muchísimas dificultades y muchísima tensión durante el partido. Ha sido un partido complicado porque si es cierto que se nota mucho el viento en este pabellón y ha sido importante controlar el aire desde ambos lados de la pista y en el tercer set he podido llevarme la victoria. Por ese lado estoy contenta pero es verdad que hay que hacer muchas mejoras en el juego. Mañana ojalá me pueda levantar mejor. Ojalá pueda jugar. Iremos viendo cada minuto que vaya pasando en el día y mañana veremos si puedo jugar de nuevo o no”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas