Carolina Marín puede con Okuhara, su ’bestia negra’, en la India
La jugadora onubense debutó con triunfo ante la japonesa, con quien tenía un balance igualado. En octavos de final se verá con la tailandesa Intanon.
Carolina Marín ha logrado este martes una victoria que le puede ayudar de cara a futuros encuentros. La jugadora onubense derrotó en su debut en el Open de India a la japonesa Nozomi Okuhara, una jugadora que al igual que Marín sigue luchando por volver a la élite, por 21-13 y 21-18 después de 39 minutos. Con esta victoria Carolina Marín logra romper el empate a ocho que tenía con Okuhara en sus enfrentamientos directos (ahora favorable de 9-8 para la española).
En el inicio de la primera manga tanto ‘Caro’ como Okuhara se alternaron al frente del marcador hasta que la onubense logró un parcial de 5-0 que le permitió coger distancias (9-5). Una Carolina Marín que con otro parcial de 4-0 amplió su venta a 6 puntos (13-7) y que siguió sumando ante una Okuhara que poco pudo hacer ante la onubense. Con 19-13 a favor, Marín sumó los dos puntos que le faltaban para cerrar el primer set por 21-13.
En la segunda manga Carolina Marín tomó la delantera en los primeros puntos para ponerse con 6-4 a favor aunque un parcial de 0-4 le permitió a Okuhara darle la vuelta al marcador (6-8). La japonesa llegó a tener una ventaja de hasta cuatro puntos de ventaja (12-8) antes de que Marín consiguiera una racha de 5-0 que le hizo ponerse por delante (16-14). Okuhara reaccionó para cituarse con 16-18 pero entonces Carolina Marín encadenó cinco puntos consecutivos para cerrar el set y el partido por 21-18.
En octavos de final Marín tendrá un compromiso aún más complicado, ya que la onubense se verá las caras con la tailandesa Ratchanok Intanon, quinta del ranking mundial y sexta cabeza de serie del torneo, que se impuso a la malasia Jin Wei Goh por 21-13 y 21-11. Intanon es otra de las ‘bestias negras’ de Marín, ya que en las once ocasiones en las que se han enfrentado la tailandesa se ha impuesto en siete ocasiones por cuatro de la española. Una tendencia que Marín inetntará revertir en busca de los cuartos de final en la India.