Carolina Marín planta cara pero cae ante la campeona del mundo
La jugadora onubense resistió ante Akane Yamaguchi pero finalmente cayño ante la japonesa en los cuartos de final del Open de India.
Carolina Marín vio frenada su progresión en el Open de India de Bádminton ante una de las peores rivales que le podía tocar: la vigente campeona del mundo y la actual número uno del ranking, la japonesa Akane Yamaguchi, que se impuso en un intenso partido por 21-17, 14-21 y 21-9 después de una hora y cuatro minutos de juego.
El encuentro comenzó muy parejo, con Marín y Yamagguchi alternándose en el marcador, aunque fue Marín quien logró abrir una ventaja de tres puntos para ponerse con 9-6. Sin embargo cuatro puntos consecutivos le permitieron a Yamaguchi darle la vuelta al marcador y situarse poco después con un punto de ventaja ante una insistente Marín (14-13). Sin embargo, un parcial de 4-0 para la japonesa le permitió abrir una brecha de cinco tantos (18-13). Marín llegó a ponese a dos puntos con 18-16 pero fue insuficiente para evitar que la japonesa cerrase la primera manga por 21-17.
La cituación cambió en un segundo set en el que Carolina Marín llevó la iniciativa en todo momento con un dmeoledor 4-0 de salida y con momentos en los que llegó a tener hasta 9 puntos de ventaja (13-4). Pese a que Yamaguchi logró reducir la desventaja a 6 puntos con el 16-10, ‘Caro’ volvió a recuperar los nueve puntos de margen que le valieron para cerrar el set a la tercera ocasión que tuvo por 14-21 y forzar el tercer y definitivo set.
Una tercera manga que empezó muy pareja hasta que Yamaguchi encadenó un parcial de cinco puntos para abrir hueco con 10-5. Pese a que Marín redujo la desventaja de siete puntos a cinco con el 14-9, un parcial de 7-0 para Yamaguchi puso fin al set y el partido que se llevó por 21-9 y también al sueño de la onubense, que se va de India con más confianza pese a la derrota tras plantar cara ante la campeona del mundo y después de derotar a Intanon, otra de las grandes figuras del ranking mundial, antes de afrontar su próximo desafío en el Masters de Indonesia.