Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BADMINTON | OPEN DE MALASIA

Carolina Marín ilusiona en su debut en 2023

La jugadora onubense superó en tres sets a la india Pusarla Sindhu en su debut en el Open de Malasia. En octavos de final se medirá a la tailandesa Chochuwong.

La jugadora española Carolina Marin devuelve el volante durante su partido ante He Bingjiao en el Abierto de Francia de 2022.
Shi TangDiarioAS

Carolina Marín ha comenzado con buen pie un 2023 en el que desterrar definitivamente las lesiones y las molestias en la rodilla que le han lastrado en los últimos años. La jugadora onubense ganó su primer partido del año en el Open de Malasia ante la india Pusarla Sindhu, a quien ya derrotó en la final de los Juegos Olímpicos de Río 2016, tras superarla en tres sets por 21-12, 10-21 y 21-15 tras 59 minutos de partido.

Carolina Marín comenzó el encuentro muy sólida y un parcial de 6-0 le permitió abrir una gran brecha con Sindhu (8-1). Tras un intercambio de puntoss en el que ‘Caro’ llegó a tener rentas de ocho puntos (13-5) y de hasta 9 tantos (15-6), la onubense logró conservar esta ventaja. Pese al tímido acercamiento de Sindhu, que llegó a ponerse a seis puntos, Marín logró sumar los dos tantos que le faltaban para cerrar el primer set por 21-12.

Sin embargo, en el segundo set fue Sindhu quién llevó la iniciativa y quien cogió una renta importante de hasta 7 puntos (9-2). Una desventaja que ‘Caro logró reducir a cuatro puntos (11-7) antes de que Sindhu volviera a sumar tres puntos consecutivos para distanciarse (14-7). Una distancia que la jugadora india logró ampliar aún más con un parcial de cuatro puntos consecutivos para cerrar la segunda manga por 10-21 y llevar el partido al tercer y definitivo set.

Un tercer set en el que Marín comenzó con un parcial de 3-0 a favor. Pese a que Sindhu llegó a ponerse a tan solo un punto (5-4), Marín volvió a poner tierra de por medio sumando puntos en parciales de dos en dos (9-5). Sindhu volvió a recortar la diferencia a dos puntos (9-7) pero Marín sumó un parcial de dos tantos y otros dos puntos más para poner la diferencia en 6 puntos (14-8). La jugadora india se volvió a acercar a cuatro puntos pero Marín encadenó tres puntos seguidos para situarse con 19-12. Pese a la tímida reacción de Sindhu, Marín logró cerrar el set y el partido en la segunda ocación que tuvo por 21-15 para arrancar este ilusionante 2023 con victoria.

En octavos de final Marín se verá las caras con la tailandesa Pornpawee Chochuwong, que superó a la singapurense Jia Min Yeo por 21-15 y 21-16, y con quien tiene un balance de 8-1 a favor en sus enfrentamientos previos. Una buena racha que ‘Caro’ quiere ampliar en busca de los cuartos de final en el primer Grand Slam del año.