NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÁDMINTON

Carolina Marín cae en las semifinales de Canadá

La española cede en tres sets y pone fin a su aventura en tierras canadienenses frente a Shuo Yun Sung, que se verá hpy con Michelle Li.

Carolina Marín cae en las semifinales de Canadá
KAZUHIRO NOGIGetty

No hubo más oportunidades para Carolina Marín. La onubense no pudo deshacerse de su rival, la taiwanesa Sung en las semifinales del Abierto de Canadá, celebrado en Calgary. Tras esta derrota, Marín continuará centrada en retomar el contacto con la competición tras un año en el dique seco en la búsqueda de recuperación de sensaciones físicas y de juego. El resultado fue de 9-21, 21-15 y 21-19, en poco más de una hora. Sung, número 68 del mundo, supo jugar sus cartas, aprovechando su mayor ritmo en la pista hasta que consiguió darle la vuelta al marcador.

Carolina comenzó el encuentro con sensaciones muy positivas, buscando y encontrando salida a los problemas que la asiática le ponía sobre la pista. En un primer set donde se mostró muy fuerte, la andaluza dejó a la taiwanesa en nueve puntos, logrando un gran tanteo de 21-9, en lo que hacía presagiar que sería un partido tranquilo para ella. Con la llegada del segundo set se produjo un giro de guión con Carolina como perjudicada y es que, tras llegar 14-14 al ecuador del set, la de Taiwán endosó un parcial de 7-1 a su favor, lo que dinamitó las opciones de una Marín que además del marcador, ya no se encontraba tan fresca y rápida como anteriormente.

Finalmente, en el tercer set llegó la sentencia por parte de Sung, en un ajustado parcial, que se decidió por pequeños detalles y en el que en el primer punto de partido, Sung puso el broche de oro al duelo, dejando a Carolina Marín a las puertas de una nueva final. Desde 2013 no disputaba Marín este torneo, logrando a alcanzar la final hace nueve años. Hasta ahora, la puesta a punto de la onubense, cuenta con una sola victoria: el Europeo de este año. Por su parte, la jugadora asiática disputará la final frente a Michelle Li en el día de hoy. La canadiense y número 15 del ranking mundial, llega a la cita como local con grandes opciones de hacerse con el título, tas superar a la japonesa Saena Kawakami, cuarta cabeza de serie, por 16-21, 21-16 y 23-21.